Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SUBA TARIFARIA
26 de marzo de 2024

Otro golpe al bolsillo: las tarifas de gas aumentarán hasta un 500% a partir de abril

El Gobierno nacional decidió eliminar los subsidios para hogares de altos ingresos y actualizará las tarifas de las empresas de transporte y distribución. Esta medida también afecta a comercios e industrias.

Otro golpe al bolsillo: las tarifas de gas aumentarán hasta un 500% a partir de abril - La Tecla

Si había preocupación por los constantes aumentos en materia de medicamentos y alimentos durante los últimos meses, ahora se suma una fuerte suba en las tarifas de gas que se verá reflejada en las próximas facturas.

El Gobierno nacional que conduce Javier Milei firmó la eliminación de los subsidios para hogares de altos ingresos y también actualizará las tarifas de las empresas de transporte y distribución, lo que indicaría que el precio de las facturas de gas podría tener un 300% de aumento. La quita de subsidios también será para las industrias y los comercios.

Tras dos meses de demora, finalmente llegará el aumento en las tarifas de gas. La Secretaría de Energía y Enargas ya tenían los aumentos preparados en el mes de febrero, pero debieron posponerlo por orden del ministro de Economía, Luís Caputo.

Con las intenciones del gobierno nacional en reducir el déficit fiscal, decidieron la eliminación de 3.000 millones de dólares en subsidios al gas, lo que se vería reflejado en el valor real del mismo. 

Este no es el único aumento en el gas que tiene planificado la gestión de Javier Milei. Habrá nuevos aumentos en las tarifas durante los meses de mayo y septiembre, ya que los precios del gas subirán otro escalón hasta entre US$ 4,26 y US$ 4,50 por millón de BTU según la zona.

Esta situación podría impactar de forma muy negativa en el territorio bonaerense, ya que más de 90 municipios están dentro del régimen de Zona Fría, que consiste en una baja en el precio de la tarifa por encontrarse en lugares de bajas temperaturas.

Si bien la intención del gobierno era incluirla dentro del paquete de reformas que impulsaron con la Ley Ómnibus, la misma fue rechazada producto de las negociaciones con los dialoguistas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET