Apps
Martes, 16 diciembre 2025
Argentina
26 de marzo de 2024
INTERNACIONALES

Un buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó un grave derrumbe

El accidente, que ocurrió en Baltimore, causó que varios vehículos cayeran al río Patapsco donde dos personas llegaron a ser rescatadas y 20 hayan caído al agua.

Un buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó un grave derrumbeUn buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó un grave derrumbeUn buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó un grave derrumbeUn buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó un grave derrumbeUn buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó un grave derrumbeUn buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó un grave derrumbe
Compartir

El terrible hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando se conoció la noticia de que un buque de carga con la bandera de Singapur chocara contra el puente de Francis Scott Key y posteriormente, se derrumbara.

Un buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó un grave derrumbe

El puente Francis Scott Key se extiende sobre el río Patapsco y es el más largo de la ciudad. Es el más alejado y forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.

Un buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó un grave derrumbe

"Desgraciadamente, creemos que hay hasta 20 personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios automóviles", dijo a la CNN el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright.

Un buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó un grave derrumbe

Las personas desaparecidas hasta el momento son los pasajeros que estaban dentro de los autos al momento del accidente fatal. Las bajas temperaturas del agua, que rondan los 9 grados, preocupa a las autoridades ya que puede causar hipotermia en víctimas.



Cartwright había relatado a Associated Press que el 911 recibió varias llamadas en torno a la 1:30 de la madrugada informando de que un barco que salía de Baltimore había chocado contra una columna del puente, provocando su derrumbe.

Un buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó un grave derrumbe

El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, declaró este martes el estado de emergencia: "He declarado el estado de emergencia en Maryland y estamos trabajando con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales de la Administración Biden", escribió el gobernador en X.
 

Por su parte, el propietario del buque (Grace Ocean) que causó el accidente aseguró que todos los miembros de su tripulación, incluidos son los dos pilotos que iban a bordo, han sido localizadas y no hay informes de heridos 

Un buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó un grave derrumbe
 

OTRAS NOTAS

ARDE TROYA
Francisco Messina

Escándalo en la Legislatura: Kicillof vetó parcialmente el presupuesto de Diputados

El gobernador bonaerense puso en observación una serie de artículos del presupuesto de la Cámara baja que modificaban el sistema de transferencias de fondos. Pese a que la Constitución bonaerense prohíbe vetar el presupuesto legislativo, en el gobierno consideran que se pueden hacer observaciones parciales. El correspondiente al Senado fue aprobado sin objeciones

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET