Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
25 de marzo de 2024
POLITICA

Nace “Unión Renovación y Fe”: diputados libertarios iniciaron el proceso hacia un nuevo bloque 

Por imperativo legal el bloque Libertad por Siempre debió cambiar de denominación y dar nacimiento al bloque Unión Renovación y Fe. Desde el espacio señalaron que es el “camino hacia la constitución de una confederación nacional”.

Nace “Unión Renovación y Fe”: diputados libertarios iniciaron el proceso hacia un nuevo bloque 
Compartir

El Bloque Libertad por Siempre que cuenta con 9 escaños en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires anuncia el cambio de denominación por el de bloque Unión Renovación y Fe. Los diputados libertarios aseguraron que “los diputados que integran el bloque pertenecen, en su mayoría, a los partidos políticos que constituyeron, tanto en el orden nacional como en la Provincia de Bs. As. la alianza electoral que ganó las elecciones presidenciales y que, por imperativo legal, se extinguió una vez culminado el proceso electoral”. 

En este sentido, manifestaron que las coincidencias ideológicas y programáticas y la sinergia lograda “hacen conveniente y necesaria la conformación de una nueva agrupación política que los integre (a diputados, senadores, parlamentarios y concejales) de manera permanente”.

Desde el bloque señalaron que los partidos Unión Celeste y Blanco, Partido Renovador Federal y Partido Unión por Todos “han resuelto iniciar el camino hacia la constitución de una confederación nacional a la que se sumarán otras fuerzas políticas con las que comparten principios e ideales”. 

A su vez, descartaron tener alguna vinculación política con otros sectores. “Constituimos un bloque absolutamente independiente que solo responde a los compromisos asumidos”, indicaron. 

Además, aprovecharon el comunicado para mostrar distancia de los amedrentamientos hechos a artistas y opositores recientemente, como sucedió con Lali Esposito. Por otro lado, apuntaron que los ataques twitteros y “calificaciones de traidores” no son buenas señales.

“La comunidad está esperando que, en un acto de grandeza, los líderes de las principales fuerzas políticas se encuentren, discutan todo el tiempo que sea necesario, hasta consensuar algunas políticas de estado de cuyo sostenimiento todos sean garantes”, sentenciaron.


 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET