Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
22 de marzo de 2024
CRIMEN Y JUSTICIA

Se confirmaron las condenas para los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

La Cámara de Casación Bonaerense confirmó las penas para los ocho acusados: cinco recibieron prisión perpetua y tres una condena de 15 años

Se confirmaron las condenas para los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez SosaSe confirmaron las condenas para los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez SosaSe confirmaron las condenas para los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa
Compartir

El lunes 6 de febrero de 2023 el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores definió la situación penal de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell el 16 de enero del 2020.

En aquel entonces, los jueces condenaron a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y a Luciano Pertossi a prisión perpetua, como coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves. 



Los otros tres acusados, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, fueron considerados partícipes secundarios del hecho calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado y alevosía, y recibieron la pena de 15 años de prisión.

Este viernes, la Cámara de Casación Bonaerense confirmó las condenas de los imputados. Mientras que, los jueces corrigieron la calificación del hecho y le quitaron el agravante de la alevosía. “Si bien en términos coloquiales la descripción del hecho pareciera mostrar que fue alevoso, en términos técnicos el Código Penal exige algunas circunstancias que no se probaron por lo que se quitó esa agravante”, informó el tribunal.


 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Pese al gran margen de caída, las exportaciones pyme crecieron 2%

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las exportaciones alcanzaron los u$s2.157 millones. 9 de los 16 rubros analizados presentaron caídas.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET