Argentina
Lunes, 29 abril 2024
NORTE BONAERENSE
22 de marzo de 2024

Intendentes preocupados por la escalada narco en sus distritos

El intendente de Zárate, Marcelo Matzkin (PRO), y su par de Ramallo, Mauro Poletti (UP), expresaron su preocupación por el crecimiento del delito en sus distritos. Ambos destacaron el accionar del gobernador Kicillof al oficializar el envío de efectivos al norte de la Provincia, sobre todo a San Nicolás, para evitar la llegada de las bandas criminales.

Intendentes preocupados por la escalada narco en sus distritos - La Tecla

Por el lado del jefe comunal peronista, aseguró que desde el municipio están “realmente muy preocupados”. Poletti sostuvo que existe una “vinculación de bandas locales con bandas rosarinas”, sobre todo con la venta de drogas al menudeo. Si bien durante su primera gestión se realizaron “allanamientos muy importantes donde se secuestraron grandes cantidades de cocaína”, en esta oportunidad se encuentran con un faltante de patrulleros y agentes. “Nos está faltando personal, así que desde el estado municipal invertimos para poder hacer frente a esta situación con los medios que tenemos. También hemos solicitado el auxilio de la Provincia y hasta el momento no hemos podido avanzar”.

Por su lado, Marcelo Matzkin aseguró que observan “cada vez más delitos que se cometen para conseguir fondos para consumir drogas, y eso va atado a un aumento del consumo”.
Ambos jefes comunales vieron con buenos ojos la creación del “Escudo del Norte”. Por el lado de Matzkin, sostuvo: “Yo la intervención de la provincia de Buenos Aires no lo veo mal. Porque creo que es una cuestión donde, o todos nos ponemos del mismo lado, o todos somos perjudicados. Lo veo bien”.

El alcalde zarateño añadió que es una buena medida porque “tienen que cuidar toda la zona norte” para “contener que la saturación que se haga en Rosario no venga para acá”. 

En sintonía, Poletti también aprobó la llega de efectivos a San Nicolás por la cercanía con la ciudad santafesina. “Lo veo como una medida acertada, así que esperemos que Ramallo no quede fuera de esa política que lleva adelante nuestro Gobernador”, aseguró.

Sin embargo, el alcalde ramallense no cree que el proceso de homicidios sin motivos “se replique aquí, porque el narcotráfico en Rosario está instalado desde hace mucho tiempo y ese tipo de situaciones se da con la complicidad de instituciones ya establecidas”. Argumentó, además, que la situación en Rosario se da porque “en algún momento ha gozado del acompañamiento de alguna de las instituciones que tienen la obligación de combatirlo 
y hoy esas instituciones están corroídas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET