Argentina
Domingo, 28 abril 2024
GRAVE
17 de marzo de 2024

Senadora chubutense reveló que recibió amenazas de muerte por estar en contra del DNU

Edth Terenzi contó que por redes sociales le llegaron mensajes coercitivos antes y después del debate, en el que el Senado rechazó el DNU 70 del Ejecutivo Nacional. “Cuidate porque donde te veamos te vamos a liquidar”, le advertían. Los políticos de la región se solidarizaron con la congresista

Senadora chubutense reveló que recibió amenazas de muerte por estar en contra del DNU - La Tecla

La senadora nacional por Chubut, Edith Terenzi, del bloque Cambio Federal y próxima al gobernador Ignacio Torres, denunció haber recibido amenazas de muerte en su teléfono en el contexto del debate del Decreto presidencial 70 de Javier Milei en el Senado, que fue rechazado por la Cámara Alta el pasado jueves.

"Después de haber planteado la cuestión de privilegio, cinco o seis horas antes de haber rechazado el DNU, empecé a recibir amenazas en mi teléfono", aseguró Terenzi en declaraciones radiales. Los mensajes se intensificaron después de su voto en contra del decreto.

"Todavía no había votado en contra del DNU cuando comencé a recibir amenazas en mi teléfono, prácticamente a partir de la una de la tarde y luego de la votación se duplicó", explicó la legisladora y comentó que los mensajes decían "cuando te crucemos por la calle te vamos a matar, cuídate porque donde te veamos, te vamos a liquidar"

Los mensajes recibidos por Terenzi incluían insultos y amenazas hacia ella y su familia. "Ese es el nivel de agresión y amenazas que maneja este grupo de trolls que vienen de la Presidencia de la Nación", enfatizó la senadora.

Varios miembros del arco político de la región se manifestaron en redes en solidaridad por las agresiones recibidas hacia la congresista
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET