Argentina
Sábado, 27 abril 2024
15 de marzo de 2024

Fernet y reconocimiento: distrito PRO recibió una distinción en “La noche de los intendentes”

El jefe comunal de Tres de Febrero participó del evento que tuvo lugar en Córdoba. Su gestión fue premiada por el método de gestión basado en datos y evidencias.

Fernet y reconocimiento: distrito PRO recibió una distinción en “La noche de los intendentes” - La Tecla
Fernet y reconocimiento: distrito PRO recibió una distinción en “La noche de los intendentes” - La Tecla

Con la presencia de numerosos profesionales y empresarios, los gobernadores de Córdoba y Salta y más de 300 intendentes de todo el país, tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba “La Noche de los Intendentes” de la Red de Innovación Local.

El evento incluyó un intercambio de experiencias sobre transformación digital, gestión de datos, biodiversidad, movilidad urbana e innovación en educación. 

En ese marco, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue reconocido por haber logrado que su municipio, junto a Luján de Cuyo (Mendoza), sea distinguido con la Certificación Plata de Bloomberg Philantropies.

Así, el distrito del Conurbano que conduce el jefe comunal del PRO se convirtió en una de las 12 ciudades de América reconocidas por el uso excepcional de información y datos para aplicar nuevas políticas locales que beneficien a los vecinos. 

Fernet y reconocimiento: distrito PRO recibió una distinción en “La noche de los intendentes”

“Es un orgullo enorme compartir experiencias con otros gobiernos locales para desarrollar políticas innovadoras y potenciar los municipios, logrando una fuerte articulación público privada para que haya más trabajo y oportunidades”, afirmó Valenzuela. Y agregó: “Venimos en representación de todos los que formamos parte del gran equipo que tenemos en Tres de Febrero”.

 Además, mejoraron su certificación la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, mientras que otras ciudades y municipios fueron reconocidos por gestión eficiente e innovadora, economía circular y políticas de uso del suelo. 

También se desarrollaron charlas y talleres en los que los mandatarios compartieron planes de gobierno par a la toma de decisiones a nivel macro y micro de la gestión municipal. 

La Red de Innovación Local es una organización que hace más de diez años promueve el trabajo en equipo y las buenas prácticas de gestión en el nivel local, tanto en gobernaciones, ciudades y municipios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET