Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
15 de marzo de 2024
RELEVAMIENTO

Qué dice la encuesta que lleva algo de alivio a la rosada y preocupa a la gestión provincial

Un reciente estudio realizado por la consultora Opina Argentina dio cuenta de la imagen presidencial, como así también de los principales referentes del oficialismo y la oposición. Qué lugar ocupa el gobernador en el conteo

Qué dice la encuesta que lleva algo de alivio a la rosada y preocupa a la gestión provincialQué dice la encuesta que lleva algo de alivio a la rosada y preocupa a la gestión provincialQué dice la encuesta que lleva algo de alivio a la rosada y preocupa a la gestión provincial
Compartir

Un reciente estudio realizado por la consultora Opina Argentina dio cuenta que La imagen presidencial sube ligeramente en marzo (52% positiva). Asimismo, el elenco oficialista está notoriamente mejor evaluado que las figuras del peronismo. 



En el ránking de imagen positiva, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, es la primer figura que sobresale. de esta manera, el mandatario suma un 38% de imagen positiva, contra u 60 de valoración negativa. 

Por otro lado, cabe destacar que Juan Grabois tiene el mismo nivel de respaldo público que Cristina Kirchner y Sergio Massa. Milei no solo consolida sus credenciales de imagen: también parece haber incorporado algunos atributos personales como la capacidad de gobierno, la credibilidad y la honestidad.

Una mayoría clara identifica atributos positivos en Javier Milei como su capacidad de gobierno, su credibilidad y su honestidad. En este sentido, la imagen presidencia, que venía retrocediendo desde diciembre, se recompone levemente en marzo (2 pp.). Dicha variación, sin embargo, se encuentra dentro del margen de error. La evaluación positiva de Milei es significativamente más alta entre los hombres (65%) que entre las mujeres (49%).



La encuesta fue realizada sobre 1.423 casos online, con un margen de error +/- 2,6% para un nivel de confianza del 95%

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET