Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
13 de marzo de 2024
UNIVERSIDAD PÚBLICA

Gremios convocaron a un Paro Nacional Universitario de 24 horas: qué ciudades de la Provincia adhieren

Como medida de protesta frente al recorte en educación, el Frente Sindical de Universidades Nacionales, integrado por CONADU, CONADU histórica, FEDUM, CTERA, ente otras, convocaron a un paro de 24 horas que afecta a las Universidades Públicas.

Gremios convocaron a un Paro Nacional Universitario de 24 horas: qué ciudades de la Provincia adhierenGremios convocaron a un Paro Nacional Universitario de 24 horas: qué ciudades de la Provincia adhierenGremios convocaron a un Paro Nacional Universitario de 24 horas: qué ciudades de la Provincia adhierenGremios convocaron a un Paro Nacional Universitario de 24 horas: qué ciudades de la Provincia adhieren
Compartir

El Frente Sindical de Universidades Nacionales que nuclean a los distintos gremios de docentes y no docentes, convocaron para el jueves 14 de marzo a un Paro y movilización como respuesta al recorte del gobierno nacional a la educación universitaria. La jornada contará además con diversas actividades para visibilizar la grave situación económica y financiera que atraviesa la educación pública.

Entre las casas de estudios que se verán afectadas por esta medida de fuerza aparecen la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad del Centro (UNICEN), la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA),  Universidad Nacional del Sur y la Universidad de Mar del Plata, entre otras.

Las mismas funcionan en ciudades como Azul, Tandil, Olavarría, Mar del Plata, Pergamino, La Plata, Quilmes, San Martín, entre las localidades que no podrán contar con clases en el día de mañana. 



A través de un comunicado, ADULP, gremio que nuclea a los docentes universitarios de la Plata convocó a los trabajadores, docentes, no docentes y alumnos al participar de una jornada de lucha frente al Rectorado ubicado en Calle 7 entre 47  y 48 mañana a as 15 horas.


Por su parte, En Tandil estudiantes, docentes, no-docentes, graduados y científicos realizarán una concentración en la carpa de ADUNCe, ubicada en Pinto y Chacabuco a las 10:00, una volanteada y colocación de cartelería en las diferentes dependencias de la Universidad. En Olavarría, habrá una jornada de lucha en el Paseo Jesùs Mendía desde las 10:00.

Otra de las ciudades bonaerense que adhiere es Mar del Plata que tendrá una concentración en el Rectorado, en Diagonal Alberdi y San Luis a partir de las 10:00. Luego, docentes y no-docentes movilizarán hasta San Martín y Mitre. También habrá actividades en varias de las universidades ubicadas en el conurbano bonaerenses como UNLAM, UNQ, UNLZ, entre otras.



Este medida aparece como consecuencia de la eliminación del FONID, el congelamiento de presupuesto 2023 y la crisis económica que afecta a todos los sectores.

OTRAS NOTAS

TAMBORES DE GUERRA
Javier Garbulsky

Con nuevo sello, se partieron los bloques PRO en la Legislatura bonaerense

El bullrichismo oficializó la ruptura con el macrismo. Un grupo de diputados y una senadora hacen rancho aparte, bajo el sello PRO Libertad. Quiénes son los rupturistas

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET