Argentina
Lunes, 29 abril 2024
POR FALTA DE QUÓRUM
13 de marzo de 2024

Se cayó la sesión de la Cámara de Diputados para tratar la fórmula jubilatoria

El oficialismo logró su cometido para hacer caer la sesión especial que pidió el bloque de Hacemos Coalición Federal. Los legisladores que responden a gobernadores del interior pegaron el faltazo.

Se cayó la sesión de la Cámara de Diputados para tratar la fórmula jubilatoria - La Tecla

Pese al pedido de Hacemos Coalición Federal para realizar una sesión especial con el fin de tratar la nueva fórmula jubilatoria, el oficialismo movió fichas para hacer caer el encuentro en la Cámara de Diputados de la Nación por falta de quorum.

Hubo movimientos por parte de los gobernadores del interior para que sus diputados no participen de la sesión. Pese a la presencia del bloque de Unión por la Patria, algunos legisladores del bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto decidieron responder al pedido de los mandatarios provinciales para que la sesión se caiga.

Los bloques de La Libertad Avanza y el PRO se ausentaron en su totalidad. El radicalismo volvió a mostrar su grieta interna, ya que los legisladores que responden a Rodrigo De Loredo no dieron quorum, mientras que los referenciados con Facundo Manes si bajaron al recinto, en rechazo a la postura del dirigente cordobés.

Con lo que respecta al bloque de Pichetto, algunos legisladores que responden al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, decidieron acatar la orden del mandatario para no participar de la sesión. En especial Ignacio García Aresca, quien fue uno de los que firmó el pedido para realizar esta sesión especial.

En ese sentido, los diputados que componen el bloque Innovación Federal (que responden a los gobernadores de Rio Negro, Salta y Misiones, tampoco participaron de la sesión ya que le realizaron un guiño al presidente Javier Milei.

Con la falta de quorum ya confirmada, la sesión continuó para que los diputados presentes tengan sus expresiones en minoría.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET