Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
13 de marzo de 2024
POR FALTA DE QUÓRUM

Se cayó la sesión de la Cámara de Diputados para tratar la fórmula jubilatoria

El oficialismo logró su cometido para hacer caer la sesión especial que pidió el bloque de Hacemos Coalición Federal. Los legisladores que responden a gobernadores del interior pegaron el faltazo.

Se cayó la sesión de la Cámara de Diputados para tratar la fórmula jubilatoria
Compartir

Pese al pedido de Hacemos Coalición Federal para realizar una sesión especial con el fin de tratar la nueva fórmula jubilatoria, el oficialismo movió fichas para hacer caer el encuentro en la Cámara de Diputados de la Nación por falta de quorum.

Hubo movimientos por parte de los gobernadores del interior para que sus diputados no participen de la sesión. Pese a la presencia del bloque de Unión por la Patria, algunos legisladores del bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto decidieron responder al pedido de los mandatarios provinciales para que la sesión se caiga.

Los bloques de La Libertad Avanza y el PRO se ausentaron en su totalidad. El radicalismo volvió a mostrar su grieta interna, ya que los legisladores que responden a Rodrigo De Loredo no dieron quorum, mientras que los referenciados con Facundo Manes si bajaron al recinto, en rechazo a la postura del dirigente cordobés.

Con lo que respecta al bloque de Pichetto, algunos legisladores que responden al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, decidieron acatar la orden del mandatario para no participar de la sesión. En especial Ignacio García Aresca, quien fue uno de los que firmó el pedido para realizar esta sesión especial.

En ese sentido, los diputados que componen el bloque Innovación Federal (que responden a los gobernadores de Rio Negro, Salta y Misiones, tampoco participaron de la sesión ya que le realizaron un guiño al presidente Javier Milei.

Con la falta de quorum ya confirmada, la sesión continuó para que los diputados presentes tengan sus expresiones en minoría.
 

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET