Apps
Martes, 25 junio 2024
Argentina
Política Provincial
8 de marzo de 2024
RECALCULANDO

Storani juntó a su tropa y convocó a formar un frente intersectorial anti-Milei

El referente de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR presidió un plenario de ese sector, junto a dirigentes de siete de las ocho secciones electorales de la Provincia. “Estamos perdiendo la batalla cultural contra este gobierno”, aseguró.

Storani juntó a su tropa y convocó a formar un frente intersectorial anti-MileiStorani juntó a su tropa y convocó a formar un frente intersectorial anti-Milei
Compartir

El referente máximo de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR, Federico Storani, encabezó un plenario de ese sector, en el que pidió la conformación de una organización de todos los partidos de la oposición ante la grave situación política del país.

El ex ministro del Interior resaltó que “tenemos que resistir porque vienen por todo, y además estamos perdiendo la batalla cultural contra este gobierno”, y sostuvo que “hemos llegado al nivel de que tenemos que explicar la importancia del estado o de la educación pública”.

Además, llamó a militantes de distintas secciones electorales bonaerenses a organizarse, a participar de cuanto acto se realice para oponerse al DNU y a los proyectos aún latentes de la ley Ómnibus, aún los realizados por otros partidos y organizaciones sindicales, recordando que su sector participó de la marcha del 24 de enero convocada por la CGT.

Storani reconoció que está en la oposición al oficialismo partidario que “nada tiene que ver con los principios históricos del radicalismo, donde hay dirigentes que lloraron ante las cámaras porque no pudieron aprobar la ley Ómnibus (en referencia al diputado nacional Rodrigo De Loredo), y yo digo que es al revés, que nosotros hubiéramos llorado si se aprobaba”.



Además, sostuvo que seguirán apoyando al titular del Comité Nacional, Martín Lousteau, criticando a legisladores radicales que “están dispuestos a aprobarle a Milei el 90% de los proyectos contemplados en la ley ómnibus, y eso me parece totalmente contradictorio”
El dirigente boina blanca remarcó que “estamos en un momento de gravedad ante un proyecto que viene por todo y que agrupa no sólo a un gobierno que es de extrema derecha donde el objetivo es lograr desigualdad social”, y añadió que “además, con la pretendida dolarización, lo único que van a lograr es que la acción del narcotráfico”.

En el plenario participaron el dirigente de Neuquén, Rodolfo Quesada; el ex Diputado nacional Alejandro Echegaray; el economista y ex funcionario nacional, Miguel Ponce (del sector Radicalismo Auténtico); el ex intendente de Saladillo, Carlos Gorosito; el ex titular de la Cámara de Diputados provincial, Marcelo Gear; el ex jefe de bloque de senadores provinciales, Jesús Porrúa y dirigentes de siete de las ocho secciones electorales.
 

OTRAS NOTAS

ROSCA DE ÚLTIMA HORA

Con lista de unidad sobre la mesa, el PRO bonaerense define hoy si va a las urnas

Esta noche cierra el plazo para presentar nóminas de cara a la renovación de autoridades provinciales, tras el desplazamiento de Reich de la presidencia. A pesar del fuego cruzado, ambos sectores negocian para evitar una confrontación electoral con Ritondo como candidato.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET