Argentina
Domingo, 28 abril 2024
"PREOCUPACION"
7 de marzo de 2024

Intendente cruzó a un concejal que reivindicó la dictadura en sus redes sociales

Durante la apertura de sesiones en el Concejo, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, apuntó contra el concejal de la UCR, Raúl López Rondó, por dichos pro dictadura. Le pidió a los boinas blancas tomar nota e intervenir. 

Intendente cruzó a un concejal que reivindicó la dictadura en sus redes sociales - La Tecla
Intendente cruzó a un concejal que reivindicó la dictadura en sus redes sociales - La Tecla
Intendente cruzó a un concejal que reivindicó la dictadura en sus redes sociales - La Tecla

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, apuntó contra el concejal de la UCR, Raúl López Rondó, quien en declaraciones había asegurado que la época de la última dictadura militar fue "espectacular" comparada con la actualidad.  "Yo viví esa época, sufrí mucho y fui perseguido", retrucó el alcalde, quien pidió al radicalismo que intervenga.

"Me han acusado de cobardía por no haber estado", dijo Alessandro para explicar su ausencia en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, y agregó: "Realmente hago uso del artículo que corresponde a la Ley Orgánica Municipal y no voy, como otros intendentes con lo que he estado charlando".

Y disparó: "Lo que me dicen que es un acto de cobardía porque he hablado de uno de los concejales que tiene nombre y apellido, por supuesto, es el concejal (Raúl) López Rondó".

Intendente cruzó a un concejal que reivindicó la dictadura en sus redes sociales

Cabe destacar que, según expresó un medio local, el enfrentamiento entre Alessandro y López Rondó se intensificó debido a que edil radical viene publicando en sus redes sociales reiteradas reivindicaciones a la última dictadura militar. "Muchos hablan de la dictadura y no la vivieron, yo sí, y la encontré espectacular comparado con lo que estamos viviendo hoy", aseguraba el dirigente.

Es por eso que, dadas estas declaraciones, Alessandro retrucó: "Yo no me olvido de los 30.000 desaparecidos, yo viví esa época, sufrí mucho y fui perseguido". Y sumó: "Algunos dicen que este concejal López Rondó estaba en el Liceo".

Pero las expresiones de López Rondo no quedaron allí, también afirmó que los militares involucrados en crímenes de lesa humanidad merecían honores como los veteranos de la guerra de Malvinas: "Sueño con ver mis veteranos de la guerra contra la subversión, ver mis veteranos de la guerra contra la subversión desfilando junto a los veteranos de la guerra de Malvinas". 
Estas palabras hicieron que Alessandro destaque su "precupación", pero sobre todo inste al partido centenario a tomar nota e intervenir.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET