Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
6 de marzo de 2024
POR AHORA, NO HAY PLATA

La crisis se llevó puesto el proyecto estrella de un intendente UCR

Por las dificultades económicas y la devaluación, el jefe comunal de Tandil dejó sin efecto la licitación por el Centro de Convenciones. Además, la empresa ganadora tuvo problemas legales y administrativos.

La crisis se llevó puesto el proyecto estrella de un intendente UCRLa crisis se llevó puesto el proyecto estrella de un intendente UCR
Compartir

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, anunció en las últimas horas la paralización de una obra que se había convertido en uno de sus proyectos estrella: la construcción de un Centro de Convenciones en ese distrito de la Quinta Sección.

El alcalde radical, acompañado por parte de su gabinete, ofrecieron explicaciones acerca de la revocación de la adjudicación de la obra a la UTE conformada por las empresas Aurea Inversiones S.A. e Infinia Construcciones S.A.

En conferencia de prensa, Lunghi señaló que “la empresa manifiesta que el incremento del valor del dólar y la inestabilidad económica hace imposible la concreción de la obra. Una decisión que lamentamos pero comprendemos. Es un anuncio que nos duele dar, pero hace a la responsabilidad que siempre tuvimos como gobierno enfrentar los temas difíciles, de esta manera”.

“Ustedes saben el valor estratégico que le otorgamos a ese proyecto. Por lo que significa para la ciudad y para toda la zona tener un centro de convenciones; para los sectores productivos, para el turismo y para toda la comunidad tandilense porque estábamos seguros que iba a generar muchos puestos de trabajo. Seguimos creyendo que Tandil merece y necesita una obra de estas características”, agregó el veterano alcalde boina blanca.



Finalmente, sostuvo que “más allá de la economía sana de nuestra ciudad, no estamos exentos de sufrir las consecuencias de una situación nacional que se arrastra desde hace muchos años y que parece profundizarse. Pero confiamos en que se va a encauzar la situación y vamos a conseguir recuperar el sueño de un centro de convenciones para Tandil”.

En cuanto a la situación de la empresa, desde la comuna explicaron que no presentó en plazo toda la documentación requerida en el pliego de la licitación, que en mayo de 2023 había sido declarada desierta.

Ante esto, el municipio revocó y dejó sin efecto la adjudicación efectuada por decreto, ejecutándose la garantía de oferta con un depósito en efectivo por la suma de $12.272.930.
 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET