Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Provincial
28 de febrero de 2024
PANORAMA COMPLEJO

La crisis hizo caer la licitación de la Casa de la Provincia en un distrito del interior

El Gobierno bonaerense dio de baja el proceso licitatorio de la obra prevista en el municipio de San Antonio de Areco. La inflación complica los planes.

La crisis hizo caer la licitación de la Casa de la Provincia en un distrito del interior
Compartir

El Gobierno de bonaerense tuvo que dar de baja la licitación para la construcción de una Casa de la Provincia en el distrito de San Antonio de Areco. El presupuesto asignado era de más de 146 millones de pesos, pero no pudieron avanzar para concretar la ejecución ante la no vigencia de la oferta de las empresas.

Por medio de la Resolución N° 82, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos declaró fracasada la Licitación Pública N° 53/2021

En los fundamentos de la medida, se explicó que "el 6 de mayo de 2021 se aprobó la documentación y se autorizó a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones a efectuar el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra de referencia, con un presupuesto oficial de pesos ciento cuarenta y seis millones doscientos diez mil quinientos veinticuatro con ochenta y nueve centavos ($146.210.524,89), con un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos".

Asimismo, indicaron que "la Comisión Evaluadora de Ofertas se expidió recomendando adjudicar las referidas labores a la empresa POSE S.A., por la suma de pesos ciento treinta y tres millones seiscientos cincuenta y ocho mil ciento cuarenta y cuatro con setenta y siete centavos ($133.658.144,77)".

No obstante, afirmaron que "la Dirección Provincial de Arquitectura manifiesta la necesidad de dejar sin efecto el acto licitatorio, declarar su cancelación y rechazar las ofertas presentadas"  resultando "pertinente señalar la ausencia actual de ofertas vigentes atento al transcurso del plazo de mantenimiento de oferta".


 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET