Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SOLIDARIDAD
23 de febrero de 2024

Tres gremios de la Provincia adhieren al paro docente del lunes

Los sindicatos se sumaron a la medida de fuerza dispuesta por CTERA, ante el inicio de clases del 1 de marzo. Otros dos esperarán la reunión con el Gobierno del martes 27.

Tres gremios de la Provincia adhieren al paro docente del lunes - La Tecla
Tres gremios de la Provincia adhieren al paro docente del lunes - La Tecla

Tres de los cinco gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmaron su adhesión al paro dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) del próximo lunes 26 de febrero.

Así lo hicieron saber, por separado, Suteba, FEB y Udocba, si bien el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires tendrá lugar el próximo 1 de marzo. 

Por su parte, el Sadop y AMET anunciaron que se declaran en estado de alerta, pero esperarán los resultados de la reunión que el próximo martes 27 sostendrá la conducción de CTERA con el Gobierno nacional.

Desde la FEB aseguraron que el paro del 26 es “en rechazo a la eliminación del FONID, Fondo de Incentivo Docente, y en defensa de todas las partida para Educación”.

En sus redes sociales, Suteba sostuvo que se suma al paro nacional convocado por CTERA “por paritaria nacional docente, pago del Fonid, Fondo compensador, fondos para comedores escolares y todas las partidas para Educación”.
 A su turno, Udocba expresó que “continuamos reclamando la Paritaria nacional docente, que nos permita un aumento salarial urgente, para poder hacer frente a la grave situación económica que estamos atravesando todas y todos quienes integramos la comunidad educativa.

Tres gremios de la Provincia adhieren al paro docente del lunes

“La alta inflación y las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo nacional no hacen más que debilitar el salario docente”, agregaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET