Argentina
Lunes, 29 abril 2024
LEGISLATURA
20 de febrero de 2024

Primera sesión en la Cámara de Diputados: Carrancio pidió explicaciones por el conflicto de IOMA

La Cámara Baja está siendo el escenario del primer encuentro extraordinario y el diputado provincial de la Libertad Avanza eligió pedir explicaciones en sus cinco minutos de exposición "El problema de IOMA hoy debería ser el problema número uno de Axel Kicillof" sostuvo durante su relato.

Primera sesión en la Cámara de Diputados: Carrancio pidió explicaciones por el conflicto de IOMA - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

En el debut de Alejandro Carrancio como legislador provincial,  presentó un proyecto en el que solicita informes por los retrasos en los pagos de las prestaciones que brinda IOMA en diferentes distritos de los cuales Mar del Plata se ve incluida y afecta a más de cien mil afiliados. "En Mar del Plata se llegó a que IOMA atienda con guardia policial por la cantidad de reclamos " sostuvo durante el principio de su relato el ex concejal marplatense. 

Además, en su discurso que duró algo más de cinco minutos manifestó que existe un "destrato personal de los funcionarios hacia los profesionales de la salud y a los prestadores de las clínicas". Recalcó que en la actualidad IOMA no cubre enfermedades crónicas y que las cirugías se encuentran suspendidas." Los afiliados son rehenes de IOMA " señaló. 

Por ultimo habló de la falta de respuesta por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires ante esta problemática . "Hay que rever la situación en donde el gobierno provincial no nos esta contestando. Nosotros volvemos a nuestros distritos y no tenemos que decirles en cuanto a la salida de este conflicto" dijo en alusión a su ciudad de origen que hoy es victima de esta problemática. 

El conflicto que llevó Carrancio a la Cámara Baja , data de hace varios días y durante el día de ayer , Homero Giles, el presidente de la obra social, buscó calmar las aguas por la situación que atraviesa la obra social en varias localidades de la provincia y se reunió en la Legislatura con los presidentes de los bloques.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET