Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONTRAOFENSIVA RENOVADORA
20 de febrero de 2024

El massismo se le para de manos a Kicillof y crece la interna de Unión por la Patria

La tropa que responde a Sergio Massa no participó de la primera sesión del año de la Legislatura. Hubo reclamos hacia el Ejecutivo y esperan un encuentro con el Gobernador. En el horizonte aparece un nuevo encuentro del Frente Renovador.

El massismo se le para de manos a Kicillof y crece la interna de Unión por la Patria - La Tecla
El massismo se le para de manos a Kicillof y crece la interna de Unión por la Patria - La Tecla

Cuando parecía que la primera sesión del año transcurriría con normalidad, se generó un nuevo dolor de cabeza para el gobierno de Axel Kicillof. En descontento con el Gobernador, la tropa del Frente Renovador de la Legislatura bonaerense se levantó de sus bancas y no participó de la discusión en Diputados.

Según pudo saber La Tecla, el descontento de la tropa massista se basa en reclamos que le llevaron más de 20 intendentes renovadores, que no tuvo respuesta por parte del Poder Ejecutivo

En vísperas a una nueva reunión del partido en un municipio de la Séptima Sección y a pocos días de la Apertura de Sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, el Frente Renovador se retobó y generó la primera interna fuerte del 2024 en Unión por la Patria.

Los reclamos de los intendentes renovadores se basaron en la situación de IOMA. Según averiguó este medio, desde diciembre alertaron al Gobernador en otras temáticas como educación y seguridad, sobre todo en los distritos comandados por alcaldes massistas.

El massismo se le para de manos a Kicillof y crece la interna de Unión por la Patria

En ese sentido, le solicitaron al Gobernador Kicillof una nueva reunión para poder conversar estas cuestiones. Al no tener respuesta alguna por parte del Ejecutivo, los legisladores se levantaron de sus bancas y no participaron de la primera sesión del año en la Legislatura. Para tomar esta decisión, los diputados bonaerenses consultaron esta decisión con el exministro de Economía, Sergio Massa, que le dio el visto bueno y, según supo La Tecla, le parecía bien “que se hagan respetar”.

Ante toda esta situación, se espera un encuentro del Frente Renovador para analizar el contexto nacional, provincial, y de los veinte distritos gobernados por el massismo. Será el día sábado en Roque Pérez, distrito gobernado por Maximiliano Sciani.

La respuesta del gobierno bonaerense ante el conflicto con los renovadores

En contrapartida, desde calle 6 minimizaron la primera sesión del año en la Legislatura bonaerense. Ante la consulta de este medio, ratificaron que "no tiene ningún tema de interés para el Ejecutivo".

Ante la retirada de la tropa renovadora, desde las filas del Gobernador replicaron: "Que se fijen bien a quién la vaciaron la sesión. A nosotros seguro no fue".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET