Argentina
Domingo, 28 abril 2024
TENDER PUENTES
18 de febrero de 2024

Al contrario de Milei, Kicillof busca fortalecer las relaciones de China con la Provincia

El gobernador se reunió con el embajador de China. Los gestos y el clima fueron opuestos a la tensión que supo construir el Gobierno nacional con el país asiatico.

Al contrario de Milei, Kicillof busca fortalecer las relaciones de China con la Provincia - La Tecla
Al contrario de Milei, Kicillof busca fortalecer las relaciones de China con la Provincia - La Tecla

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este fin de semana con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei, para potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y la provincia.

Según informó en sus redes, en un gesto que se vio como la contracara de la relación tensa y difícil que mantiene la potencia mundial con el Gobierno nacional de Javier Milei, tras sus insultos y críticas a su par Xi Jinping y el acercamiento de su Cancillería a Taiwán.

 
El encuentro se llevó a cabo el sábado y allí Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general, Santiago Pérez Teruel; y el intendente de La Plata, Julio Alak. "Profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense", expresó Kicillof en un mensaje publicado en su Twitter.

Al contrario de Milei, Kicillof busca fortalecer las relaciones de China con la Provincia

Por su parte, el intendente de La Plata expresó que fue un "honor recibir al embajador Wang Wei" en la capital de la provincia porque el encuentro "representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el argentino".

La visita de la autoridad diplomática se desarrolló con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que se llevó a cabo en el Paseo del Bosque platense. En este contexto, Alak distinguió de manera especial al diplomático por su permanencia en la ciudad y lo declaró "Visitante Ilustre" del Partido de La Plata, se informó en un comunicado.

Tensión con China

Semanas atrás, China barajó la decisión de, ante las agresivas declaraciones de Milei en la campaña y los coqueteos con Taiwán de la canciller Diana Mondino, poner en suspenso el último tramo del swap de 5.000 millones de dólares. 

El escándalo desatado a raíz de esta posibilidad fue tan grande que China amagó con dejar de comprar soja y carne argentinas. Finalmente Mondino fue quien debió calmar las aguas.

El tramo del swap que dispone la gestión libertaria órbita bajo  la atenta mirada de Beijing y el cauce que tome la gestión de Milei. Si la relación con China termina de romperse y exige el pago del swap, el famoso equilibrio fiscal que Milei prometió para este año podría volverse una meta inalcanzable.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET