Argentina
Sábado, 27 abril 2024
OLAVARRIA
18 de febrero de 2024

Intendente peronista busca municipalizar el estacionamiento medido

El jefe comunal de Olavarría, Maximiliano Wesner, enviará la iniciativa al Concejo Deliberante. A su vez, propuso incorporar a los trabajadores despedidos por SoluPark, la empresa privada que presta el servicio.

Intendente peronista busca municipalizar el estacionamiento medido - La Tecla

El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner (Unión por la Patria), enviará una propuesta al Concejo Deliberante para municipalizar el estacionamiento medido. La iniciativa plantea utilizar un software desarrollado por la Universidad de La Plata que ya funciona en otras 65 ciudades.

El objetivo es mejorar la gestión del estacionamiento y garantizar fondos para la ciudad según informó el diario local El Popular. Se proponen reorganizar el tránsito, aumentar la seguridad vial y facilitar la rotación de vehículos.

El servicio era prestado por la empresa privada Solupark quien decidió no continuar prestando y despidió a los trabajadores. El intendente adelantó que los cesanteados pueden incorporarse al nuevo proyecto.

“El objetivo principal es garantizar una reorganización del tránsito, mayor seguridad vial y rotación en el acceso al microcentro para que los vecinos puedan tener lugar para estacionar cuando tienen que realizar trámites o compras. Los trabajadores tendrán una doble función, la primera será la de promover la seguridad vial y la segunda será vinculada al  funcionamiento del sistema”, agregó el funcionario.

Por último el intendente municipal agregó: “En los próximos días enviaré al Concejo Deliberante para su tratamiento la Ordenanza que regulará este nuevo sistema”.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET