Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
17 de febrero de 2024
MEDIDA DE FUERZA

La CGT advierte que “se están dando las condiciones” para un nuevo paro general

Tras la caída en la reunión por el salario mínimo vital y móvil, las centrales obreras advirtieron por una nueva movilización en reclamo al gobierno nacional.

La CGT advierte que “se están dando las condiciones” para un nuevo paro general
Compartir

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) cruzaron a Javier Milei luego de la reunión fallida para tratar un nuevo aumento en el salario mínimo vital y móvil.

En esa línea, el secretario general, Héctor Daer, deslizó que se están dando las condiciones para una nueva medida de fuerza y que se empezó a debatir en la cúpula gremial. Aseguró que, a raíz del congelamiento del salario y los constantes aumentos se generará “un grado de conflictividad social importante”.

“El Gobierno está generando todas las condiciones para una nueva medida. Hacer una parodia del Consejo del Salario, más el ajuste a los jubilados y sobre los salarios va a generar condiciones de una acción sindical”, sostuvo Daer en declaraciones radiales.

Vale aclarar que ya realizaron la primera medida de fuerza contra la gestión de Javier Milei. Las centrales obreras realizaron un paro nacional el pasado 24 de enero, con una fuerte concentración en Plaza Congreso que se replicó en distintos puntos del país.

En ese sentido, destacó que el paro “no es o la huelga o la movilización, no es un fin en sí mismo, sino que tiene la finalidad de llamar la atención y generar un reclamo, producto de todas estas cosas que están pasando”.

Esta advertencia se da luego del encuentro fallido en el Consejo del Salario, donde los gremios solicitaban un aumento del salario mínimo vital y móvil en un 85%, para hacerle frente a la devaluación y a la alta inflación que se registró en los últimos meses.

 

OTRAS NOTAS

TAMBORES DE GUERRA
Javier Garbulsky

Con nuevo sello, se partieron los bloques PRO en la Legislatura bonaerense

El bullrichismo oficializó la ruptura con el macrismo. Un grupo de diputados y una senadora hacen rancho aparte, bajo el sello PRO Libertad. Quiénes son los rupturistas

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET