Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INESPERADO
9 de febrero de 2024

Qué piensa CFK de la gestión de Milei a dos meses de asumir a la presidencia

Desde el Instituto Patria son optimistas con el futuro político del libertario. Dolarización a la vista y actitudes similares a la ex vice a la hora de efectuar sus iniciativas.

Qué piensa CFK de la gestión de Milei a dos meses de asumir a la presidencia - La Tecla
Qué piensa CFK de la gestión de Milei a dos meses de asumir a la presidencia - La Tecla

En tiempos donde la oposición nacional no tiene un liderazgo nato y la situación económica se complica cada vez más, en la tropa cercana a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner mantienen el optimismo para que a Javier Milei le vaya bien en su gestión.

Sobre todo cuando se refiere al ámbito económico. Fuentes cercanas al Instituto Patria coinciden que la inflación va a bajar y que, pese a una próxima devaluación, esta no impactará en los precios durante los próximos meses.

En ese sentido, tropas kirchneristas deslizaron a La Tecla que los comportamientos del libertario son “bastante similares” a quien fuese dos veces presidenta de la República, sobre todo por el hecho de “no ir para atrás” con sus decisiones, una cuestión que siempre le reprochó a su propia gestión que conducía Alberto Fernández.

En los hechos, las actitudes que tuvo Cristina Kirchner con el presidente fueron de estricta impronta democrática, sobre todo porque todavía no cuestionó públicamente ninguna de las iniciativas de Javier Milei.

Qué piensa CFK de la gestión de Milei a dos meses de asumir a la presidencia

A su vez, otro suceso atípico entre ambos se dio durante la asunción del actual Jefe de Estado, donde se observó un mínimo diálogo sobre el bastón presidencial de Javier Milei. Hubo risas compartidas y una imagen contrapuesta donde Alberto Fernández se retiraba del recinto sin pena ni gloria.

Sin embargo, también hay cuestionamientos hacia la dirigencia opositora por la falta de actitud para enfrentarse al presidente. Esto es un fiel reflejo de cómo se comporta el peronismo durante los primeros dos meses de la gestión de Milei, donde todavía no crece un líder nato para enfrentarlo, pese a que todas las miradas están puestas en el Gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Otra de las revelaciones que deslizaron desde el seno del kirchnerismo se reflejan en las formas que lleva adelante Javier Milei para intentar efectuar sus políticas. Pese a la caída de la Ley Ómnibus, destacaron sus actitudes “comparables” con las de CFK, en referencia a no desistir de sus intenciones y siempre ir para adelante.

Sobre todo con la idea de dolarizar la economía, uno de los principales ejes de campaña del presidente libertario. Si bien hay declaraciones contrapuestas del actual mandatario nacional, desde las cercanías de la exvicepresidenta sostienen que puede llevar adelante la dolarización a mediados de año.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET