Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RECAMBIO
8 de febrero de 2024

En medio de una feroz interna, el PRO va a las urnas para “renovar” su conducción

El partido amarillo atraviesa una profunda crisis luego de la derrota electoral de Juntos por el Cambio. El posible regreso de Macri a la primera línea para no perder protagonismo.

En medio de una feroz interna, el PRO va a las urnas para “renovar” su conducción - La Tecla

En medio de una profunda crisis que se desencadenó luego de la derrota electoral de Juntos por el Cambio, el PRO va a las urnas para renovar su conducción. Los comicios nacionales internos del partido amarillo están previstos para el 17 de marzo y si bien no hay candidatos oficialmente confirmados empiezan a aparecer los primeros nombres.

El que mayor peso tiene es el de Mauricio Macri, nada más y nada menos que fundador del partido, que nació a comienzos del nuevo milenio en la Ciudad de Buenos Aires, gobierno que retiene desde hace 16 años. 

Hace apenas algunos días, Macri recibió un contundente respaldo de titulares del partido en las provincias. El comunicado lleva la firma de los líderes de las principales provincias, menos la provincia de Buenos Aires, CABA , Chubut y Santa Cruz. 

“Estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y sobre todo, seguir trabajando por la unidad. Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad”, sostienen los referentes provinciales.

Y agregan: “Por eso, consideramos que Mauricio Macri es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país. En el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos”.

Una de las grandes incógnitas ahora es el rol que va a cumplir el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien Macri está enfrentado desde las elecciones del año pasado, y que fue blanco de críticas luego de su mensaje tras la fallida sesión por la Ley Ómnibus.

"¡Viva el consenso carajo!”, publicó el ex precandidato presidencial y criticó al Gobierno nacional por "imponer" y "amenazar". Estos dichos fueron criticados por el jefe del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, los legisladores Diego Santilli y Martín Yeza, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"El argumento de 'viva el consenso carajo' tiene un problema central: está desconectado de la crisis argentina. ¿Si negociás poder y negociás tus ideas a 50 días de haber asumido, y eso lo sostenés durante cuatro años como práctica, podrás llevar adelante alguna de las ideas por las que te votaron?", publicó Yeza este miércoles en su cuenta de la red social X, un mensaje que más tarde borró. Quienes también rechazaron este planteo de Larreta fueron Ritondo y Bullrich, posturas que vuelven a evidenciar la tensión dentro del PRO.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET