Argentina
Lunes, 29 abril 2024
EN INVESTIGACION
7 de febrero de 2024

Qué reveló la autopsia a Sebastián Piñera y cuáles fueron sus últimas palabras

La fiscalía dio a conocer los detalles de la causa de muerte del expresidente de Chile; además se filtraron las últimas palabras que dijo el exmandatario antes del trágico accidente

Qué reveló la autopsia a Sebastián Piñera y cuáles fueron sus últimas palabras - La Tecla
Qué reveló la autopsia a Sebastián Piñera y cuáles fueron sus últimas palabras - La Tecla

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera murió este martes 6 de febrero, a los 74 años, al caer un helicóptero que él mismo piloteaba y, que perdió el control. El accidente ocurrió en el Lago Ranco, una localidad ubicada en el centro-sur de Chile en donde Piñera tenía una residencia para vacacionar

Hoy, se conocieron los detalles de la investigación que se lleva adelante por el hecho. Según detalló el Servicio Médico Legal a los medios locales chilenos, la causa de muerte fue "asfixia por sumersión".

El director de dicho servicio, Hans Lungenstrass, confirmó que la autopsia arrojó "una causa de muerte bastante definitiva, y que tras conversar con los familiares y acordado con ellos, es algo que tendremos en reserva”, explicó.

A su vez, la fiscal a cargo del caso, Tatiana Esquivel sostuvo que la autopsia duró 4 horas, antes de que el cuerpo fuese entregado a la familia para su posterior velorio que se llevará en Santiago de Chile. 

Sobre el accidente, la fiscal confirmó que aún se está investigando lo sucedido con el helicóptero en el que viajaba el expresidente. Pero, sin embargo, apunta a dos versiones: un problema técnico que se habría producido por las malas condiciones climáticas; o bien por un problema de salud física de Piñera, que piloteaba la aeronave, y que esto podría haber causado el accidente, lo que lo llevó a no poder quitarse el cinturón de seguridad, para saltar al lago como sus familiares. 

Qué reveló la autopsia a Sebastián Piñera y cuáles fueron sus últimas palabras

Las últimas palabras de Piñera

“Salten ustedes, si salto yo el helicóptero nos caerá encima”, fueron las últimas palabras del ex mandatario, que iba en el helicóptero junto a su hermana Magdalena Piñera, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo Bautista Guerrero.

Puso todos sus esfuerzos por asegurar la seguridad de los demás, pero él quedó atrapado con el cinturón cuando la aeronave cayó al lago Ranco.
 

Último adiós en el Palacio de la Moneda

La familia se trasladará al Funeral de Estado que se realizará este jueves en el edificio gubernamental y, finalmente llevarán el cuerpo al Cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, en Chile. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET