Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ENOJO
7 de febrero de 2024

El chat de los gobernadores es un hervidero: terapia grupal y puteadas a más no poder

El grupo de WhatsApp de los mandatarios provinciales está al rojo vivo desde ayer cuando se cayó el tratamiento de la Ley Omnibus en Diputados. El malestar con el Ejecutivo se hizo sentir en las conversaciones que oficiaron de "contención" ante la fuerte embestida en las redes

El chat de los gobernadores es un hervidero: terapia grupal y puteadas a más no poder - La Tecla


"No se puede creer la imbecilidad del Gobierno, no la entiendo", dijo ofuscado uno de los mandatarios provinciales a La Tecla ante la consulta sobre la reacción del Gobierno nacional luego del fracaso de la Ley Omnibus. 

La frase resume lo ocurrido en el famoso chat de los gobernadores entre ayer a la tarde y esta mañana. El grupo de WhatsApp se transformó en una especie de espacio de "contención" donde los mandatarios hicieron terapia grupal con fuertes descargas de bronca e ira tras la reacción de Presidencia de tratar de "traidores" a los gobernadores tras el fracaso de la Ley Omnibus. 

Los referentes de Juntos por el Cambio, que son miembros además de otro chat, organizaron un comunicado que fue replicado por los sus diez integrantes. 

"Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional.

Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país.

No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases".
 

El radical Maximiliano Pullaro se expresó también en las redes luego de ser apuntado directamente por el jefe del bloque de LLA, Oscar Zago como uno de los "traidores". 

"Siempre voy a defender #SantaFe, basta de retenciones al campo y a la industria. El cambio que la Argentina necesita, requiere decisión y coraje, pero también requiere respeto. Respeto por el interior productivo, al que el kirchnerismo siempre expropió. Respeto por las instituciones, a las que el kirchnerismo siempre avasalló y respeto por nuestra gente, no gritándoles, como siempre les gritó el kirchnerismo", tuiteó. 
 
En tanto, el rionegrino Alberto Weretilneck, había dado indicios de su malestar en las horas previas a la votación en particular. 

"Jamás en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno Nacional agredió y le faltó el respeto a las Provincias como padecemos desde el 10 de diciembre.

Que el presidente provisional del Senado nos insulte a los Gobernadores y nos trate de “animales” no es un ataque a quienes fuimos elegidos por el voto popular, es un agravio y una falta de respeto a los millones de provincianos que todos los días construimos la República.

Nos llaman “animalitos de gastar” porque garantizamos el derecho a la educación y “gastamos” para darle seguridad y salud gratuita a nuestro pueblo.

Nos llaman “animalitos” porque invertimos para que más turistas, argentinos y extranjeros hagan turismo y generen divisas. “Gastamos” porque construimos viviendas, escuelas y hospitales, hacemos rutas y llevamos agua potable y servicio de cloacas a cada hogar.
𝐃𝐞𝐣𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐞𝐝𝐢𝐫 𝐲 𝐝𝐞 𝐚𝐩𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫. 𝐃𝐞𝐣𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐫𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐛𝐮𝐬𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐧𝐬𝐨𝐬…𝐲 𝐬𝐚𝐪𝐮𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐬 𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐨𝐝𝐢𝐥𝐥𝐚𝐬", advertía el rionegrino. 
 

Más allá de las posiciones públicas "suavizadas", el chat de los Gobernadores fue un hervidero ayer. Algunos mandatarios consideraron que con este posicionamiento se rompe cualquier posibilidad de diálogo con Milei y la frase que se repetía con fuerza fue: "A nosotros también no eligió el pueblo".

Los más neutrales, argumentaron que esto se debe a la "falta de cintura política" del Gobierno y al grupo de "inexpertos" que manejó el tema en Diputados. 
Lo cierto es que el malestar está, en mayor o menor grado, pero está a flor de piel y de no mediar una "solución política", el conflicto podría escalar. Milei no tiene gobernadores que le reporten y su actitud "belicosa y soberbia" complica cada vez más la relación. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET