Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN ALERTA
2 de febrero de 2024

La Cámara de Construcción declaró el estado de emergencia y alertó por despidos masivos

Se reunió el Consejo Federal de CAMARCO para declarar la emergencia del sector y pedir respuestas a los funcionarios nacionales y provinciales en el “brevísimo plazo”.

La Cámara de Construcción declaró el estado de emergencia y alertó por despidos masivos - La Tecla

Como ocurrió en diversos distritos de la provincia, el sector de la construcción se encuentra en estado crítico por el cese de la obra pública que dictaminó Javier Milei.

En ese sentido, la Cámara Argentina de la Construcción reunió a su Consejo Federal y declaró el estado de emergencia en todo el país. La situación crítica que vive el sector los motivó a realizar este encuentro donde le solicitaron a las autoridades nacionales y provinciales que intervengan en el corto lapso para revertir esta situación.

En dicho encuentro, la Cámara de Construcción advirtió por el futuro de 1.400 empresas y 200.000 empleos. A su vez, añadieron: “Los Consejeros presentes en el encuentro plantearon los problemas que enfrentan, muchos de carácter terminal; y emitieron una cruda Declaración en la que señalaron que, de persistir la grave situación actual, tendrá efectos irreversibles sobre el sector en particular y la economía en general”.

 
La provincia de Buenos Aires sufrió sucesos de despidos en el corto lapso de tiempo del gobierno libertario. En Castelli frenaron la construcción de viviendas dependientes del plan Procrear y esa situación arrojó 150 despidos.

En los últimos días, también vivió una situación similar la fábrica LOSA de Olavarría. No volvió a abrir sus puertas desde diciembre del 2023 y también hubo más de 40 trabajadores despedidos.

Durante el comunicado que refleja la situación del sector, indicaron que “en todo el país, el peligro de despidos masivos, de reducción a la mitad o menos de las plantillas de personal, la quiebra de un sinnúmero de empresas constructoras y sus proveedores es inminente. El sector no puede soportar más que unas pocas semanas en estas condiciones”.

“Por ello, el Consejo Federal declaró el Estado de Emergencia en todo el país e instruyó a las autoridades de la Institución a nivel nacional y de las distintas Delegaciones a adoptar las medidas que estimen necesarias, para obtener, en brevísimo plazo, la solución a problemas concretos como la definición de los contratos que serán continuados, y la readecuación de estos en cuanto a precios, plazos y deuda”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET