Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SALUD PÚBLICA
30 de enero de 2024

Tras la polémica por el fin de la atención gratuita en el hospital, Kreplak recibió a la intendenta de Pellegrini

En los primeros días del año hubo entredichos por una vieja ordenanza que no garantizaba el sistema de salud como gratuito. Para ponerle fin a la situación, el titular de la cartera sanitaria se reunió con Sofía Gambier para continuar con los trabajos en el hospital municipal.

Tras la polémica por el fin de la atención gratuita en el hospital, Kreplak recibió a la intendenta de Pellegrini - La Tecla

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, recibió en la capital bonaerense a la intendenta de Pellegrini, Sofía Gambier, para ponerle fin a la polémica en torno a la gratuidad de la atención en el Hospital municipal “Dr. Guillermo del Soldato”.

Semanas atrás, trascendió una vieja ordenanza municipal que establecía costos para atenciones médicas en el distrito. Según la vieja normativa, también pretendían cobrar por el uso de la ambulancia y los envases de los medicamentos.

A raíz del revuelo mediático, la intendenta decidió publicar un video en sus redes sociales para desmentir el arancelamiento del sistema de salud en Pellegrini: “Quiero dejarle un mensaje a la comunidad en relación a las publicaciones que han circulado referidas al funcionamiento de nuestro hospital municipal. En primer lugar, decirle a los vecinos que el ingreso a nuestro hospital sigue siendo irrestricto”.

“Cualquier vecino, sea mutualizado o no mutualizado, que requiera el servicio de salud va a ser atendido como siempre lo ha sido”, añadió Gambier.

Para ponerle fin a la problemática, y continuar con el trabajo en conjunto con la Provincia, Gambier viajó a La Plata para reunirse en el titular de la cartera sanitaria. En ese sentido, acordaron redactar modificaciones en la ordenanza en cuestión, anterior a la gestión de Sofía Gambier.

 
Tras el encuentro, Kreplak detalló que junto a la intendenta están de acuerdo #en la gratuidad total del sistema de salud público y por eso es que continuamos el plan de trabajo que nos trazamos hace algunas semanas para dejar explícito en la regulación de Pellegrini este punto".

Además, agregó: “En la Provincia de Buenos Aires tenemos muy claro que el sistema público de salud no debe cobrarle nada a nadie bajo ningún concepto. Para ello, el año pasado logramos cristalizar un trabajo de mucho tiempo y dejamos asentado bajo resolución ministerial que quedaba terminantemente prohibido hacer algún cobro y establecimos un plan de trabajo para regularizar los municipios o instituciones que por algún motivo lo estaban haciendo".

A respecto, la intendenta del distrito de la Sexta Sección aseguró que es la tercera vez que mantiene diálogo con el Ministro Kreplak “pensando fundamentalmente en la importancia del diálogo para generar construcción, a partir en este caso puntualmente de brindar un buen servicio de salud” y agregó que: “acordamos seguir trabajando como veníamos trabajando, brindándole el servicio de salud a todos porque, nada cambió, todo sigue igual y en nosotros está siempre poder acercar al vecino lo que necesita, estamos para eso, hemos venido a trabajar para que los vecinos puedan tener lo que se merecen”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET