Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RENCILLAS
30 de enero de 2024

La interna libertaria llegó a otro Concejo Deliberante del Conurbano

Los tres ediles de La Libertad Avanza en Esteban Echeverría no pudieron mantener la unidad y formaron bloques separados. Responden a diferentes referentes nacionales y provinciales.

La interna libertaria llegó a otro Concejo Deliberante del Conurbano - La Tecla

Luego del receso de fin de año y la renovación en su conformación, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría mostró una imagen que se viene repitiendo en otros cuerpos: la falta de acuerdo entre sectores internos de La Libertad Avanza.

En este caso, los tres ediles que se incorporaron por la fuerza que llevó a la presidencia a Javier Milei no lograron unificar criterios y tendrás bancadas separadas en ese distrito del Conurbano, que comanda el peronista Fernando Gray.

En las generales de octubre, los libertarios quedaron como la segunda fuerza a nivel local y lograron meter tres concejales: Facundo Quiroga, Rubén Ruíz y Vanesa Gioia, aunque la última se sumó a la bancada de “Hacemos” que integran Melina Baio y Ernesto Zalazar.

En el caso de Quiroga y Ruíz, ambos están vinculados al senador provincial Carlos Kikuchi, antiguo armador de Milei en la provincia de Buenos Aires, mientras que Gioia responde a Sebastián Pareja, también legislador bonaerense.

A diferencia de otros distritos de la Tercera Sección, donde Pareja tuvo la lapicera, en Esteban Echeverría fue Kikuchi el que impuso sus condiciones, tanto que colocó a Carlos Giuliani como candidato a intendente. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET