Argentina
Lunes, 29 abril 2024
SIGUEN LAS NEGOCIACIONES
25 de enero de 2024

Ley Óminbus: el PRO acompaña y los dialoguistas podrían vetar artículos

En medio de las negociaciones entre el gobierno nacional y la oposición para el tratamiento de la Ley, la bancada que conduce Ritondo acompañará con su voto mientras que otros bloques no comparten algunos artículos.

Ley Óminbus: el PRO acompaña y los dialoguistas podrían vetar artículos - La Tecla

Luego de posponerse la sesión en la Cámara de Diputados para el próximo martes, el oficialismo nacional continúa con las negociaciones para conseguir la mayor cantidad de votos para aprobar la ley.

Durante la jornada del miércoles apareció una nueva irregularidad, donde trascendió otro dictamen de mayoría que incluía normativas que habían sido retiradas de la ley en la negociación con gobernadores y legisladores dialoguistas, entre ellas la derogación del régimen de zona fría que afectaría a 90 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, hubo comunicados de dos bloques que son vitales para que la normativa pueda ingresar al recinto, ante la total negativa tanto de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.

El PRO, bloque que tiene como presidente a Cristian Ritondo, manifestó que acompañará al oficialismo con el voto de sus diputados. Desde las redes sociales del bloque emitieron un comunicado donde expresaron su “voluntad de acompañar con responsabilidad” la Ley Bases.

 
“No desconocemos que el gobierno nacional ha llevado adelante un ajuste sustancial del gasto público, ahora el principal objetivo es sostenerlo en el tiempo para que el equilibrio fiscal sea uno de los grandes acuerdos no escritos en esta democracia”, continua el comunicado. 

En ese sentido, manifestaron que su intención sigue siendo la misma: “Luego de hacer sugerencias y aportes técnicos que profesionalizan lo enviado por el gobierno, vamos a acompañar de manera responsable esta votación para que este gobierno cuente con las herramientas normativas que le solicita el Poder Legislativo”.

A su vez, en contraposición con la postura del PRO, desde el radicalismo y el bloque Hacemos Coalición Federal continúan con la disidencia en algunos puntos de la Ley, y aseguran que pueden votar en contra de algunos puntos. 

Las normativas en las cuales no están de acuerdo giran en torno a la transferencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad al Tesoro nacional, las retenciones al campo, jubilaciones, privatizaciones de empresas del estado, el blanqueo de capitales y las facultades.

En ese sentido, desde el bloque Hacemos Coalición Federal, con Miguel Ángel Pichetto a la cabeza, emitieron un comunicado donde aseguran que van a “defender a los jubilados, a los sectores productivos y los intereses de las provincias”.

 
“No estamos dispuestos a acompañar aquellas medidas que consideramos perjudican a los jubilados, ni que dañan a los sectores productivos. Vamos a defender la cultura y a cuidar nuestros recursos naturales”, continuaron.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET