Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NÚMEROS COMPLICADOS
23 de enero de 2024

Según Indec, en noviembre cayó 0,9% interanual la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadistica y Censos publicó el estimador mensual donde muestra una baja en el índice interanual. También cayó un 1,4% respecto de octubre.

Según Indec, en noviembre cayó 0,9% interanual la actividad económica - La Tecla

Tras la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que indicó un 25.5 de inflación mensual durante el mes de diciembre, el Indec anunció una baja en la actividad económica durante el mes de noviembre del 2023.

Según el Instituto Nacional de Estadistica y Censos de la República Argentina, la actividad económica cayó un 0.9% interanual y un 1.4% con respecto a octubre. Con relación a igual mes de 2022, nueve sectores de actividad que conforman el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registraron subas en noviembre, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras y Hoteles y restaurantes.

A su vez, el estudio estimador de la economía indicó que seis sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca Industria manufacturera como una de las principales economías afectadas.

 
Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en noviembre de 2023 fueron “Explotación de minas y canteras” y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”. 

En contraposición, el Indec aseguró que las ramas de actividad con mayor incidencia negativa fueron “Industria manufacturera” e “Intermediación financiera”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET