Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
22 de enero de 2024
MERCEDES

Los agarró desprevenidos: intendente le aumentó a los vecinos un 70% las tasas municipales

La Municipalidad de Mercedes volvió a incrementar las tasas municipales. Según los cálculos, las tarifas de alambrado publico rondarían los 60 mil pesos por cuadra.

Los agarró desprevenidos: intendente le aumentó a los vecinos un 70% las tasas municipalesLos agarró desprevenidos: intendente le aumentó a los vecinos un 70% las tasas municipalesLos agarró desprevenidos: intendente le aumentó a los vecinos un 70% las tasas municipales
Compartir

El municipio de Mercedes, donde Juan Ustarroz es jefe comunal, volvió a aumentar las tasas municipales sin dar aviso, desde la ciudadanía reclaman por el silencio de los concejales de la oposición pertenecientes a Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. Quienes aún no se pronunciaron al respecto.

Desde la ciudadanía acusan el aumento de “insolito”, puesto que ante la pérdida del poder adquisitivo este nuevo aumento no permite remontar la situación económica del hogar. A se vez, reclaman que es injusto debido a que gran parte de la ciudad carece de los servicios de electricidad y agua corriente.

A su vez, los aumentos municipales se suman a los de impuestos de la provincia de Buenos Aires que fueron incrementados un 200%.

Además, los números no cierran porque según las boletas, el servicio de alumbrado es el que implica mayor costo. Así, entre 20 vecinos por cuadra estarían pagando $60.000 por uno o dos focos de alumbrado. 

A continuación, las boletas con los aumentos.



 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET