Argentina
Sábado, 27 abril 2024
FRENTE RENOVADOR
22 de enero de 2024

Alcaldes revelaron que en la reunión con Massa hubo “preocupación” por el contexto político

Los intendentes que participaron del encuentro con Sergio Massa y otros jefes comunales del Frente Renovador expusieron lo charlado. Será "tremendo" cuando a los bonaerenses les lleguen las facturas con las tarifas desreguladas, aseguró uno de ellos.

Alcaldes revelaron que en la reunión con Massa hubo “preocupación” por el contexto político - La Tecla
Alcaldes revelaron que en la reunión con Massa hubo “preocupación” por el contexto político - La Tecla

Sergio Massa les pidió a los intendentes que se junten con los productores de sus distritos para pedir que “no se suban las retenciones”. A su vez, pidió “defender de ponerle retenciones 0 a las EERR y que sigan así”. 

Al mismo tiempo, reclamar para que no aumenten las retenciones al maíz, trigo, soja y mucho menos a la cebada y cebada industrial ya que les hacen mucho daño a zonas productoras.

Después, los intendentes le comunicaron a Massa que van a la marcha del 24 y que no les van a descontar el día de paro a los trabajadores.

Además, se habló sobre la situación provincial, y cómo esta influye en la coparticipación. Allí, el ex candidato presidencial les hizo un panorama de cómo ve la evolución del ingreso y evidencio la preocupación ante el impacto que tarifas, combustible, prepagas y educación tendrán sobre la clase media, a quienes les pidió que cuiden en particular. 

La palabra de los intendentes 

El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, manifestó que en el encuentro analizaron "las consecuencias de las medidas impulsadas por el presidente Milei, que afectan directamente al desarrollo de nuestros distritos".

"A la suba de retenciones al campo, se le suma la paralización total de obras nacionales proyectadas y el incremento desmedido de tarifas, que impacta directamente en el ingreso de nuestros vecinos, generando más exclusión y reduciendo las posibilidades de crecimiento. Si prosperan las medidas del Presidente, este invierno Rivadavia perderá el beneficio de la Zona Fría, lo que incrementará notablemente los montos en las facturas de gas, que sumado a la alta inflación y la baja en las ventas, crea un escenario de total incertidumbre", resaltó el jefe comunal.

 
Por su parte, el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate, convocó a sumarse al paro general del 24 de enero. Fue luego de participar del encuentro que encabezó Sergio Massa junto a jefes comunales bonaerenses del Frente Renovador (FR). 

El alcalde reveló que durante la cumbre analizaron con “incertidumbre y preocupación” la coyuntura política y económica y por lo tanto “la necesidad de empezar a expresar que hay otro camino, que es posible hacer las cosas para que los argentinos vivamos mejor”.

 
En ese contexto, el jefe comunal anunció: “Decidimos acompañar el paro del 24 y empezar a plantear algunas cosas puntuales que nos pasan a muchos que somos intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires”.  

Para Garate, “estas iniciativas legislativas del gobierno (nacional) nos perjudican mucho” a los intendentes y alcanzan a la obra, educación y salud pública. Al respecto, sostuvo: “Los legisladores que representan a los intereses de los argentinos debieran no sumarse a la agenda del presidente”.

Asimismo, el intendente expresó que en campaña “Javier Milei prometió bajar las retenciones o llevarlas a cero y hoy está haciendo absolutamente todo lo contrario y eso tiene un impacto en el desarrollo y la producción”.

Por último, calificó de “tremendo” la eliminación del Régimen de Zona Fría para el sur de la Provincia, establecida en la Ley Ómnibus, y añadió que “cerca de 1 millón y medio de bonaerenses se verán afectados” por la medidas.

   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET