Argentina
Sábado, 27 abril 2024
IMÁGENES IMPACTANTES
16 de enero de 2024

La "Cúpula de Hierro" en acción: el sistema de defensa israelí interceptó cohetes disparados desde Gaza

Impresionante filmación muestra el momento en el que el domo de Israel detecta misiles y los intercepta para evitar el ataque en la guerra con Hamas

En las ultimas horas circularon impactantes imágenes de la "Cúpula de Hierro" en acción. Se trata del famoso sistema de defensa antiaéreo israelí, que intercepta misiles con una tasa de éxito del 90%.

La filmación que fue difundida en redes sociales muestra el momento justo en el que el domo que utiliza Israel en la guerra con Hamas, intercepta un grupo de cohetes disparados desde Gaza.

La "Cúpula de Hierro" funciona como una burbuja de protección de una ciudad específica. Su mecanismo se activa al detectar peligro cuando un misil viaja hacia su territorio y lo explota con otro interceptor en el aire.

Esta especie de domo está compuesta por varios lanzadores que tienen 20 misiles cada uno y que pueden disparar todas las municiones al mismo tiempo si es necesario. Comenzó a desarrollarse en 2007, empezó a estar operativo en 2011 y cada lanzamiento cuesta alrededor de 50.000 dólares.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET