Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LAZOS
12 de enero de 2024

Exlegisladora bonaerense estará al frente del Observatorio de DDHH del Senado

Victoria Villarruel nombró a la pichettista Claudia Rucci al frente de ese organismo. "Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los DDHH para todos", expresó la vicepresidenta.

Exlegisladora bonaerense estará al frente del Observatorio de DDHH del Senado - La Tecla

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, hizo pública la designación de la dirigente peronista Claudia Rucci al frente del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

A través de su cuenta de X, y luego de una reunión que mantuvieron en el Congreso,  la vicepresidenta se manifestó "orgullosa" por la designación de Rucci en ese organismo que funciona en el Senado de la Nación.

"Estamos muy orgullosos por su designación y por la apertura e inclusión que conlleva su visión de los DDHH para todos", expresó Villarruel en la red social.

A su turno, Rucci respondió el elogio agradeciendo a Villarruel por sus palabras: "Me siento muy orgullosa por la confianza en la tarea encomendada", señaló.

La exsenadora bonaerense destacó que su labor será la de "proteger y promover los Derechos Humanos en su verdadera y completa dimensión", entre los que enumeró "los derechos a la vida, la libertad, la propiedad, la seguridad el trabajo digno, la salud, la educación, los derechos de la mujer, de los niños, de las personas con capacidades diferentes, de las personas de todas las orientaciones sexuales, de los pueblos originarios, del acceso a la cultura, de vivir en un ambiente sano el derecho de las víctimas de la violencia de cualquier tipo, el derecho a la libertad de investigación, de opinión y de expresión".
 "Los derechos que tenemos básicamente por nuestra condición de seres humanos. Por eso vamos a trabajar", agregó.
Hija del histórico secretario General de la CGT, José Ignacio Rucci, asesinado por Montoneros en 1972, fue candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, acompañando la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde del 2011. 

Junto a Francisco de Narváez, fue candidata a diputada en el 2013 y, de la mano de José Manuel de la Sota, fue candidata a vicepresidenta de la Nación en las PASO del 2015. 

En 2019 fue electa senadora bonaerense por Juntos por el Cambio y en 2021 se incorporó a Encuentro Republicano Federal, junto a Miguel Ángel Pichetto, Joaquín De la Torre y Juan Carlos Romero.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET