Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CLIMA TENSO
11 de enero de 2024

El campo en alerta: intendentes peronistas aumentan las tasas para salvar las arcas públicas

En el partido bonaerense de General Guido se creó un tributo en concepto de mantenimiento de espacios públicos. En Bolívar el municipio quiere incrementar el tributo vial. Productores alertan que no se podrá pagar.

El campo en alerta: intendentes peronistas aumentan las tasas para salvar las arcas públicas - La Tecla
El campo en alerta: intendentes peronistas aumentan las tasas para salvar las arcas públicas - La Tecla

El día de ayer, representantes del campo de la ciudad de Bolívar se movilizaron al Concejo Deliberante para expresar su rechazo a los cambios a la ordenanza Fiscal e Impositiva que contempla un aumento del 500% en las tasas municipales. 

Las modificaciones fueron sancionadas por mayoría con la que cuenta el oficialismo que responde al intendente Marcos Pisano y el aval de un edil de La Libertad Avanza. 

La oposición, dividida en varios bloques del Ex Juntos por el Cambio, se retiró del recinto para no convalidar las modificaciones en instancia de sesión preparatoria. Aun así, los cambios deberán ser avalados por la Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes.

En sus redes sociales, la Sociedad Rural local había manifestado que dicho incremento es “desmedido” y, al mismo tiempo, que no recibieron informes de la proyección de trabajos e informes para el año 2024.

 

"Seguimos pagando la fiesta"

Por su parte, la Sociedad Rural de General Guido rechazó la creación de una sobretasa por parte del municipio que pretende cobrar, entre otras cosas, cada emisión de guías de traslado de hacienda

La ordenanza explica que el monto recaudado será para mantenimiento de espacios públicos. Si bien lo que se recaude dependerá del trámite que se haga, solo para la venta de terneros se estima que los productores deberán hacer un desembolso extra de $90 millones.



Vale recordar que el cobro de la tasa vial tiene la contraprestación por parte del Ejecutivo municipal de brindar el servicio de mantenimiento de los caminos rurales. 

En el distrito, el 100% es zona de cría (unos 600 kilómetros aproximadamente), que, según dijeron, su estado es “deplorable”. El partido cuenta con un total de 320 ganaderos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET