Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EXTRAÑAS SOCIEDADES
8 de enero de 2024

Concejal PRO dio quórum para intendente ultraK y rompió la bancada de Juntos

Un concejal de Pehuajó, alineado con Patricia Bullrich, rompió la bancada de Juntos por la Libertad tras dar quórum para que se trate un proyecto de ordenanza fiscal impulsado por el jefe comunal. Lo acusan de “traidor”.

Concejal PRO dio quórum para intendente ultraK y rompió la bancada de Juntos - La Tecla
Concejal PRO dio quórum para intendente ultraK y rompió la bancada de Juntos - La Tecla


El intendente de Pehuajó, el ultrakirchnerista Pablo Zurro, logró que el Concejo Deliberante de ese distrito apruebe el proyecto de ordenanza fiscal para 2024 que había enviado al deliberativo local.

Para obtener su triunfo, el oficialismo contó con el voto con la ayuda del concejal Ignacio Arteche, alineado con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo que sus ahora ex compañeros de bancada lo acusan de “traidor”.

Es que el bloque opositor Juntos por la Libertad había decidido no facilitar el número para que el proyecto sea tratado, argumentando que no habían tenido tiempo de estudiarlo y que habilitaba un incremento en las tasas.

El edil aseguró a los medios locales que “desde el bloque se me dijo que no iban a dar quórum, y yo les dije que me había votado la gente para tener una responsabilidad, anunciando que crearía el Bloque Libertario Pehuajó. 

Concejal PRO dio quórum para intendente ultraK y rompió la bancada de Juntos
Ignacio Arteche, ahora concejal del Bloque Libertario Pehuajó.


“No me parecía no dar quórum por tener 20 horas para leer el proyecto porque mi equipo tuvo tiempo para hacerlo y dio su opinión. Tampoco se puede dejar sin plata al municipio”, agregó.  

A través de un comunicado, la bancada de Juntos por la Libertad (JxL) sostuvo que Arteche “decidió romper con el bloque y formar uno propio, permitiendo que se traten y aprueben las ordenanzas Fiscal e Impositiva. Este accionar favoreció el impuestazo y las reformas avasallantes del oficialismo y fue contra las ideas de aquellos pehuajenses que nos confiaron su voto para representarlos”.

“Desde JxL no dimos quórum, ya que las ordenanzas que debíamos analizar y debatir fueron entregadas sin el plazo necesario para permitir un estudio en profundidad”, agregaron.

De forma paralela, el edil Manuel Alberto Polo se expresó a través de su cuenta de X: “Traidores hay en todos lados. Hoy en Pehuajó un concejal que responde a (la ex senadora provincial) Felicitas Beccar Varela rompió el bloque para permitir un aumento de tasas confiscatorio e ilegal”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET