Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
3 de enero de 2024
EN BALCARCE

Puesta en valor: Provincia ejecutó el tercer desembolso de los fondos destinados al autódromo Juan Manuel Fangio

Según consta en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense destino a la Municipalidad de Balcarce la tercera cuota del plan de pagos acordado.

Puesta en valor: Provincia ejecutó el tercer desembolso de los fondos destinados al autódromo Juan Manuel FangioPuesta en valor: Provincia ejecutó el tercer desembolso de los fondos destinados al autódromo Juan Manuel Fangio
Compartir

El Gobierno bonaerense mantiene un convenio con el Municipio de Balcarce, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, para la puesta en valor del autódromo “Juan Manuel Fangio”.

Con una obra presupuestada en $582 millones para el proyecto "Puesta en Valor Turístico, Deportivo y Cultural" del autódromo balcarceño, según el convenio firmado entre las partes. 



En esta oportunidad y de acuerdo a lo establecido en el artículo 1°, se autorizó el pago de $145 millones “en concepto del tercer desembolso correspondiente al plan de pagos acordado mediante Convenio”. 

Las obras de remodelación y acondicionamiento están pensadas en base a los estándares de seguridad requeridos por las normas internacionales, por lo que, una vez finalizados los trabajos, permitirá la habilitación del trazado para albergar a las máximas categorías del automovilismo nacional y la vuelta de público fierrero de todo el país a uno de los circuitos más icónicos de Argentina.

El circuito de carreras

El autódromo de Balcarce lleva el nombre de Fangio, nacido en ese distrito bonaerense y cinco veces campeón mundial de Fórmula 1. El circuito albergó carreras de Turismo Carretera hasta 2011 cuando el piloto Guido Falaschi falleció en un accidente y comenzó a cuestionarse la seguridad de la pista.
 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET