Argentina
Lunes, 29 abril 2024
RECORTE
2 de enero de 2024

Por el ajuste nacional, intendente peronista también saca su motosierra 

Se trata de Ricardo Móccero, de Coronel Suárez, quien aplicará un congelamiento de vacantes, recorte de pauta y elimina viáticos, entre otras medidas. 

Por el ajuste nacional, intendente peronista también saca su motosierra  - La Tecla

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, anunció una serie de medidas de recortes en el gasto público en línea con el fuerte ajuste aplicado a nivel nacional por la flamante gestión de Javier Milei. 

“A partir de las medidas anunciadas por el gobierno Nacional y como consecuencia de una importantísima reducción en los ingresos coparticipables, el Municipio realizará una serie de medidas para reducir el gasto del estado municipal”, se informó

Entre ellas se enumeran el congelamiento de las vacantes del municipio. “Rige un decreto en el cual se establece el congelamiento de vacantes, con la salvedad de casos de extrema necesidad”, se indicó.

Además de Reducción de la planta política; suspensión de la pauta publicitaria con los medios de comunicación; reducción al mínimo de las horas extras que se realizan, autorizándose las que sean de extrema necesidad para el funcionamiento del área; reducción al mínimo de las bonificaciones otorgadas; eliminación de viáticos; eliminación de subsidios; suspensión de los acompañamientos económicos otorgados por la subsecretaría de Desarrollo Social durante dos meses con la finalidad de ser evaluados nuevamente por los/as trabajadores sociales.

Por último se procederá a la concesión del frigorífico municipal de Huanguelén, "con el objetivo de optimizar los procesos de faena, garantizando los puestos de trabajo", según se informó. También se reducen todas las áreas del consumo de combustible y otros bienes "que no sea estrictamente necesarios para la prestación de servicios al vecino".

“Queremos continuar con el equilibrio fiscal alcanzado en los últimos años que nos permita efectivizar el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma; focalizando en esta etapa las áreas de Salud y Desarrollo Social”, remarcó el secretario de Hacienda, Claudio Diez.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET