Apps
Jueves, 23 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
30 de diciembre de 2023
CRISIS

Expectativas moderadas para la temporada de verano en la Costa Atlántica

Las recientes medidas económicas anunciadas impactaron en la planificación de las vacaciones y se observa un menor nivel de reservas que en años anteriores.

Expectativas moderadas para la temporada de verano en la Costa Atlántica
Compartir

Las expectativas para la temporada de verano en la Costa Atlántica son moderadas debido a un menor nivel de reservas que el año pasado, y en el marco del nuevo contexto económico, de acuerdo con referentes de distintos rubros.

La mayoría concuerda en que las elecciones y las recientes medidas económicas anunciadas impactaron en la planificación de las vacaciones, y recién en estos días se comenzó a recuperar el ritmo de reserva.

Stella Vignau, de Stella Vignau Inmobiliaria Integral de Cariló y Pinamar, señaló: "estamos frente a una temporada con mayor incertidumbre que las anteriores; hay mucho por alquilar todavía".

"Creo que el cambio de Gobierno y la incertidumbre de los argentinos hizo que esta vez los turistas estén esperando los anuncios económicos para poder tomar algunas decisiones", agregó.

Observó que "muchos de los que nos eligen año tras año y que repiten las propiedades, ya las han reservado con antelación", pero indicó que "aún hay muchos argentinos que no han definido sus vacaciones y esto genera repercusiones tanto en Pinamar y Cariló como en Punta del Este".

"Se observa que un gran número de huéspedes definieron sus vacaciones con muchísima anticipación pero otro grupo está definiendo más sobre la marcha".

Nelson Valimbri, director de Ville Saint Germain Apart Hotel Spa & Golf en Cariló y presidente de Cariló Golf, dijo que en el apart "en este momento estamos en el 77% de ocupación para enero y en un 56% para febrero".

"Generalmente uno en septiembre ya está con unos porcentajes de reservas que este año fueron distintos; aunque siempre las temporadas suelen ser buenas finalmente, la gran diferencia radica en que algunas temporadas estallan y otras no tanto", agregó.

Para María Zitelli, directora ejecutiva de Green Sea Apart Hotel en Pinamar, "luego de la exitosísima temporada pasada, que batió todos los récords de ocupación, este 2024 ya va mostrando que alcanzará niveles de ocupación más moderados, pero seguramente muy buenos".

"Se observa que un gran número de huéspedes definieron sus vacaciones con muchísima anticipación pero otro grupo está definiendo más sobre la marcha, seguramente condicionados por la situación que está atravesando la Argentina de bastante incertidumbre", agregó.

Detalló que "la incertidumbre del contexto político, nos fue llevando a retrasar un poco el lanzamiento de la preventa para la temporada 2024; queríamos estar seguros de tener una tarifa ajustada a los costos, que eran muy cambiantes".

Por su parte, Walter Zenobi, socio de Rada Beach, un parador de Pinamar, señaló que "las expectativas son altas teniendo en cuenta el contexto país. Seguramente será un verano diferente pero ya tenemos Año Nuevo todo reservado, lo mismo que ocurrió con la cena de Navidad. La ocupación para enero en este momento está en un 95%".

Agregó que en Rada Beach "la estadía tiende a ser quincenal o mensual con un gran afluente de familias, pero tenemos un porcentaje alto de clientes que alquilan toda la temporada".
 

OTRAS NOTAS

DESPIDOS

 La crisis en la industria golpea a la Provincia y ya se sienten los primeros coletazos

En los últimos días, varias fábricas bonaerenses les comunicaron a sus empleados que no contarían más con sus servicios. Los más afortunados sólo sufrieron suspensiones. 40 por acá, 40 por allá, 100 de acá y dale que va. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET