Argentina
Domingo, 28 abril 2024
SALTO
29 de diciembre de 2023

Peronista en Juntos se pasó al bando de la motosierra en Diputados

El legislador, que responde al senador provincial Joaquín De la Torre, había anunciado que conformaría un unibloque. Sin embargo, en la sesión de ayer confirmó que se integrará a una de las bancadas libertarias.

Peronista en Juntos se pasó al bando de la motosierra en Diputados - La Tecla

La imagen que el canal de Youtube de la Cámara de Diputados bonaerense difundió de la sesión de ayer generó algo de confusión a los espectadores.

Mientras el diputado hacía uso de la palabra en el debate por el Endeudamiento, la Ley Fiscal Impositiva y las Emergencias, el zócalo lo identificaba como integrante del bloque de “La Libertad Avanza”.

No se trataba de un error: Juan Esper abandonaba su unibloque y, minutos después, anunciaba oficialmente su incorporación al sector libertario que conduce el mileísta Nahuel Sotelo.
 El “Turco” llegó a la Cámara baja de la mano del senador provincial Joaquín De la Torre, de origen peronista y aliado de los cambiemitas, quien aún continúa con bloque propio tras alejarse de Juntos por el Cambio en la Cámara alta. 

El oriundo de San Miguel ocupó el primer lugar de la boleta de “La Fuerza del Cambio”, sector que lideró Patricia Bullrich en las PASO y las generales, de la Primera Sección electoral.

Así, se sumará al bloque de Sotelo, que también integran Alejandro Carrancio, Ramón Vera Chávez, Agustín Romo y Andrés Abonjo, uno de los cuatro que conforman el conglomerado libertario en Diputados.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET