Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
19 de diciembre de 2023
BIEN LEJOS

La Provincia rechaza el protocolo antipiquetes de Bullrich: “Criminaliza la protesta”

​​​​​​​El ministro de Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, anticipó que no se plegarán a la disposición nacional, que haría su debuto en la anunciada marcha de mañana organizada por movimientos sociales. Sostuvo que lo dispuesto “sobrepasa un límite que hemos tenido en todos estos años de democracia”.

La Provincia rechaza el protocolo antipiquetes de Bullrich: “Criminaliza la protesta”
Compartir

A horas de la primera marcha contra el gobierno de Javier Milei, desde la provincia de Buenos Aires se anticiparon y marcaron distancia con el protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La voz cantante la llevó el flamante ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, asegurando que no se plegarán al “Protocolo de Orden Público” porque “criminaliza las protestas” y que “sobrepasa un límite”.

Según se informó, el protocolo es de estricta aplicación en territorio federal, y cada jurisdicción debe plegarse si es que así lo cree necesario.

 “Sé que hay contactos entre nuestro ministro de Seguridad y el de la Nación, como corresponde, son contactos institucionales y operativos. No nos han solicitado que apliquemos el protocolo y no vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones, que entre otras cosas, creo que criminaliza en cierto sentido la protesta”, aseguró el funcionario bonaerense.

Entre sus cuestionamientos, Bianco sostuvo que “las protestas tienen que ser con cierto orden, pero lo que han hecho sobrepasa un límite que hemos tenido en todos estos años de democracia. Recién escuchaba cuestiones de reconocimiento facial que hay que ver si están validadas en el marco de la normativa legal. Son cosas que habrá que analizar”.

“Nadie quiere una situación de violencia, de desmanes y de caos, por eso vamos a trabajar en la provincia para que no se produzcan ninguna de estas situaciones”, explicó.

En referencia al quite de ayudas en caso de que participen en cortes de calles, sostuvo: “Creemos que  tienen que cobrar los programas que vinculan trabajo y distintas actividades laborales que se realizan en la provincia, lo tienen que pagar en tanto y en cuanto cumplan con sus obligaciones. Esto me parece una cuestión persecutoria. Nosotros, juntos con los municipios y las cooperativas, siempre trabajamos para que estos programas reciban lo que corresponda. Esa es nuestra posición”.


 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET