Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POR REDES SOCIALES
18 de diciembre de 2023

“El que corta, no cobra”: Capital Humano no dará asistencia a quienes participen de manifestaciones

Lo confirmó la flamante ministra, Sandra Pettovello. En su comunicado aseguran que las manifestaciones son un derecho, pero le darán prioridad a “circular libremente” por el territorio argentino.

“El que corta, no cobra”: Capital Humano no dará asistencia a quienes participen de manifestaciones - La Tecla

Como se esperaba, desde el gobierno nacional intentarán reducir las manifestaciones sociales al mínimo posible. Lo confirmaron con el protocolo antipiquete que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pero también estarán con la misma sintonía desde el Ministerio de Capital Humano.

En un comunicado que lanzaron a través de las redes sociales de la Oficina del Presidente Javier Milei, la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmó que toda persona que participe de una movilización, dejará de percibir todo plan social que posea previamente.

En un comunicado titulado “El que corta no cobra”, desde el ministerio aseguraron: “Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo”.

En ese sentido, añadieron que “los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”.

 
Allí, desde el ministerio que conduce Pettovello aseguraron que auditarán a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación. Y también realizaron una advertencia a cada persona que es beneficiaria de un plan social: “Sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales”.

“Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra”, aseguró la ministra. 

A su vez, ratificaron que duplicarán la Asignación Universal por Hijo y aumentarán en un 50% la Tarjeta Alimentar. 

“Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 138 si le cortan el plan por no asistir a una marcha”, cerró Pettovello.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET