Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DICIEMBRE CALIENTE
16 de diciembre de 2023

Teléfono para Bullrich: tras brutal crimen, piden reforzar el Conurbano con fuerzas federales

La intendenta de Quilmes se pronunció luego del asesinato de un hombre en la vía pública para robarle su moto. 

Teléfono para Bullrich: tras brutal crimen, piden reforzar el Conurbano con fuerzas federales - La Tecla
Teléfono para Bullrich: tras brutal crimen, piden reforzar el Conurbano con fuerzas federales - La Tecla

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, emitió un comunicado oficial sobre el crimen ocurrido el pasado 14 de diciembre en la zona oeste de la ciudad, en donde anunció que solicitará refuerzos federales al Ministerio de Seguridad de la Nación para poder garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. 

El pedido fue realizado a través de sus redes sociales luego del homicidio de Hernán Damián Costa, un hombre de 49 años que fue fusilado de un balazo por uno de los motochorros que lo interceptaron en la esquina de la Avenida Calchaquí y Jujuy para robarle la motocicleta en la que circulaba. 

“Nos estremeció a todos”, señaló Mendoza después de tildar como “lamentable” el caso. “Nuestra tarea es trabajar para brindar mejores condiciones de vida a nuestra comunidad, exigiendo personal idóneo para el cuidado de nuestra población”, justificó.

“Por esta razón, solicitaremos al Ministerio de Seguridad de la Nación refuerzos de fuerzas federales en nuestro territorio”, añadió.
Teléfono para Bullrich: tras brutal crimen, piden reforzar el Conurbano con fuerzas federales

“Seguiremos trabajando en la articulación con los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia para reforzar la seguridad en nuestro distrito”, aseguró Mendoza al indicar que el fin último es “para que las familias trabajadoras de Quilmes se sientan más tranquilas”.

Asimismo, mostró solidaridad con los familiares de Costa al comunicar que se encuentran a disposición desde el primer momento.

Por otro lado, la mandataria municipal reelecta informó que los dos acusados del crimen fueron detenidos por los funcionarios del Poder Judicial. “En un principio, para nosotros que quienes cometen delitos tengan todo el peso de la ley”, apuntó para luego sentenciar: “Que la Justicia haga lo que corresponde con ellos”.

Desde el Conurbano temen que la violencia escale en los próximos días producto de la profundización de la crisis económica, en el marco de un mes que siempre trae malos recuerdos. 

En septiembre de este año, el Gobierno nacional decidió reforzar la presencia de Gendarmería, tanto en el Conurbano como en Rosario, donde está instalado el crimen organizado. 

El Comando Unificado Conurbano (CUC) contempla 5 zonas. El primer refuerzo de efectivos se dio en la unidad de La Matanza, pero las zonas de comandos se dividen en el conurbano por el Norte (Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz); Noroeste (San Fernando, Tigre, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José c. Paz y Malvinas Argentinas); Sur (Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza); La Plata (Berisso, Ensenada, La Plata, Berazategui, Florencio Varela, presidente Perón, San Vicente y Cañuelas).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET