Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Municipios
15 de diciembre de 2023

Al carajo la libertad de mercado: intendente saldrá a regular precios de alimentos

Se trata de Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli, quien anunció la decisión a través de sus redes sociales.

Al carajo la libertad de mercado: intendente saldrá a regular precios de alimentos
Compartir

En medio de un fuerte ajuste de las cuentas públicas y dejar que el mercado se encargue de establecer los precios de los bienes y servicios, un intendente peronista decidió ir en contramano y seguir adelante con la política de regulación de precios.

Se trata de Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli, quien anunció la medida a través de sus redes. “En Castelli vamos a regular precios de alimentos básicos y vamos ayudar desde el municipio a que a ninguna familia le falte un plato de comida”, dijo.

Y añadió: “Y se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos”.

Durante el gobierno de Alberto Fernández se llevó adelante un programa de regulación de precios, llamado “Precios Justos”, en los que el Ministerio de Economía establecía acuerdos con distintos sectores. 

De hecho, varios funcionarios y dirigentes sindicales salieron a los supermercados a controlar el cumplimiento de dichos acuerdos.

No obstante, a pesar de su puesta en funcionamiento, la inflación no paró de crecer, aún superando los topes fijados en el programa. 
 

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET