Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
15 de diciembre de 2023
SIN AJUSTE

¡Si hay inflación que no se note! Ediles se aumentaron el sueldo a más de $1 millón

En medio de los mensajes de austeridad y ajuste, estos concejales aprobaron un polémico aumento de sus dietas al doble de lo que percibían. Dónde ocurrió y qué dijeron

¡Si hay inflación que no se note! Ediles se aumentaron el sueldo a más de $1 millón
Compartir


Vía La Tecla Patagonia 

La pequeña localidad neuquina de Aluminé quedó revolucionada luego de que los concejales decidieran aumentarse los sueldos en más del 50%. En medio de mensajes de austeridad y ajuste, que parecen ser esquivo a los ediles, autorizaron un aumento de más del doble en su dieta por el cual un edil pasará de los 500 mil pesos a exactamente 1.130.376,86 de pesos.

El proyecto logró la aprobación en la última sesión del año y contó con la aprobación de los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN): Brígida Caitru (presidenta), Maximiliano Aguado, Mónica Luengo y Martín Mariñanco. También votaron afirmativamente dos ediles de Comunidad: Roxana Melo y Adolfo Tobares.

De los siete integrantes del cuerpo, solo Luciana Navarro del Frente de Todos, consideró excesivo el aumento y votó en contra. 

De esta forma legislador percibirá $1.130.376,86 superando ampliamente los $571.519,45 que cobraron los ediles del anterior período. Mientras que la presidenta del cuerpo tendrá un sueldo de $1.321.219,75.

La resolución presentada en despacho por la Comisión de Gobierno, Hacienda, Presupuesto y Reglamento argumentó el cambio a que "es necesario fijar los básicos usando de parámetro el sueldo del intendente". De esta manera, los nuevos valores que percibirán los representantes de cada bloque alcanzan el 77% del salario del jefe comunal y 90% en el caso de la presidencia del Deliberante.

OTRAS NOTAS

TAMBORES DE GUERRA
Javier Garbulsky

Con nuevo sello, se partieron los bloques PRO en la Legislatura bonaerense

El bullrichismo oficializó la ruptura con el macrismo. Un grupo de diputados y una senadora hacen rancho aparte, bajo el sello PRO Libertad. Quiénes son los rupturistas

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET