Argentina
Jueves, 29 febrero 2024
ASUNCION MILEI
10 de diciembre de 2023

Jura, traspaso y mensaje de asunción: el análisis del comienzo de la era Milei

La ceremonia de traspaso de mando, como así también el mensaje de asunción fueron analizados por el consultor y politólogo Carlos Germano

Jura, traspaso y mensaje de asunción: el análisis del comienzo de la era Milei - La Tecla

La ceremonia de traspaso de mando, como así también el mensaje de asunción del presidente Javier Milei fueron analizados por el consultor y politólogo Carlos Germano a LaTecla.Info quien expresó: “Me parece que hay como una etapa nueva”.

Sobre la ceremonia de traspaso realizada en el Congreso y el último encuentro del presidente saliente Alberto Fernández con Cristina Kirchner, Germano expresó: “Creo que se profundizó lo que uno venía viendo y leyendo y escuchando. O sea, directamente no hay ningún tipo de diálogo. No llegaron a cruzarse ni una mirada. Del gobierno saliente, la que fue protagonista central fue Cristina. Hizo buena empatía, al menos gestual, con el presidente. Me parece que eso fue claro. Creo que lo de Alberto quedó en un segundo lugar absoluto”.

Sobre las figuras del presidente y vice salientes, agregó: “Lo que se venía viendo, hablando y leyendo creo que se vio reflejado en esos diez minutos en el que estuvo en pantalla, Lo que llamó la atención ningún tipo de acercamiento ni visual. Como que fueran dos figuras o dos personas totalmente desconocidas”. 

En referencia al discurso en las escalinatas del Congreso comentó: “El presidente profundizó su discurso de lo que vino diciendo en la campaña. Clarificó el estado de situación del país. Planteó una situación no menor de lo que va de lo que va a venir. Habría que ver mañana lo que va a plantear el hombre de la economía que es Caputo en donde tomarán las medidas para empezar su gobierno”. 

En esta línea puntualizó: “Te diría un presidente de cara a la gente diciéndole sin tapujos de la herencia recibida, habló de kirchnerismo no habló de peronismo. Creo que eso me parece que fue lo marcó claramente. No es un dato menor no poner al peronismo y ahí te diría que el mensaje es fundamentalmente a los gobernadores. El hecho de tanto los gobernadores que llegaron por Juntos por el Cambio, como los gobernadores que llegaron por Unión por la Patria van a tener un rol fundamental. Van a ser protagonistas importantes para poder buscar los consensos porque el paquete de medidas que tiene que pasar por la central es el parlamento.” 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET