Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PANORAMA INTERNACIONAL
10 de diciembre de 2023

Volodomir Zelensky: "Estoy seguro de que Milei nos va a apoyar en Naciones Unidas"

El presidente de Ucrania recordó que ya tuvo una reunión virtual con el presidente electo, y dijo estar "muy feliz por la invitación" a visitar el país para los actos de asunción.

Volodomir Zelensky:
Volodomir Zelensky:
Volodomir Zelensky:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se mostró este domingo confiado en que el gobierno de Javier Milei, quien asume la Presidencia de la Argentina, apoyará a su país "ante las Naciones Unidas" tras la invasión de Rusia que se produjo en febrero del año pasado.

Volodomir Zelensky: Estoy seguro de que Milei nos va a apoyar en Naciones Unidas

"Contamos con que el presidente Milei apoye a Ucrania. Creo, no, estoy seguro de que el presidente nos va a apoyar ante las Naciones Unidas", remarcó Zelensky en declaraciones a la prensa en el interior del Congreso nacional, donde se desarrolla la Asamblea Legislativa.

Además, el presidente de Ucrania recordó que ya tuvo una reunión virtual con Milei y que estaba "muy feliz por la invitación" a visitar el país para los actos de asunción.

Zelensky es uno de los mandatarios que está presente en el Congreso para asistir a la asunción del líder de La Libertad Avanza.

Las palabras del presidente de Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, le deseó “mucha fuerza al pueblo argentino” en el marco de los actos de asunción del nuevo gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel que prestaron juramento ante la Asamblea Legislativa que delibera en el Congreso Nacional.

Volodomir Zelensky: Estoy seguro de que Milei nos va a apoyar en Naciones Unidas

“Le deseo mucha fuerza al pueblo argentino. Sepan que el gobierno chileno va a estar junto a ustedes”, dijo Boric en declaraciones a la televisión del Senado.

El mandatario chileno agregó que “lo que se pueda colaborar va más allá de las diferencias entre los líderes, ya que el mandato de los pueblos siempre va a prevalecer”.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, habló de "una nueva esperanza para América Latina".

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET