Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TIEMPO LEGISLATIVO
7 de diciembre de 2023

Dichiara puso fecha al tratamiento legislativo del Presupuesto y la Ley Fiscal

El flamante titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, aseguró que la próxima semana serían enviados por el Ejecutivo ambos proyectos, para ser tratados por las cámaras. “Endeudamiento y Presupuesto son los dos ejes más importantes”, sostuvo.

Dichiara puso fecha al tratamiento legislativo del Presupuesto y la Ley Fiscal - La Tecla

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, confirmó que las leyes de Presupuesto e Impositiva serán enviadas la próxima semana por el Ejecutivo a la Legislatura bonaerense.

“Es muy probable que podamos tratar Presupuesto, a lo mejor la semana que viene, y la Ley Impositiva. Por lo que me dijo Federico Otermín (presidente saliente de la Cámara baja), esa es la idea”, explicó.

En tal sentido, el exintendente de Monte Hermoso evaluó que “endeudamiento y Presupuesto son los dos ejes más importantes” en el corto plazo.

Cabe recordar que el Gobierno provincial aplazó el envío de la “ley de leyes” a la espera de conocer detalles de la previsión de gastos y recursos nacional, habida cuenta de la posibilidad de que la gestión de Javier Milei recorte fondos a la Provincia.

Además, Dichiara sostuvo que “ahora comienza el momento de trabajar, hoy mismo tendremos reuniones con los presidentes de los bloques” y reconoció que el actual fue un año “muy trabado en materia legislativa”.

En ese sentido, dijo a Radio Provincia que apunta a lograr “un funcionamiento muy ágil y dinámico de las comisiones, para que cada 20 días podamos reunirnos y llevar adelante los muchos proyectos que hay, y que con consenso podamos aprobarlos”.

Tras su designación como presidente de la Cámara, anticipó a La Tecla: "Nuestra presidencia va a estar abierta para atender las necesidades, la exigencias y las propuestas de cada uno de los integrantes de los miembros de esta Cámara cualquier sea el color político, con el respeto y el diálogo institucional, de manera que se puedan llevar adelantes las leyes que el gobernador necesita para que la provincia de Buenos Aires esté cada día mejor. Esos son los objetivos a cumplir".

Además agregó: "Tengo el compromiso de trabajar a diario y a destajo para cumplir con los objetivos que son tratar de llevar adelante las leyes que el gobernador necesite, tratando de buscar el consenso con mucho diálogo y mucho respeto"
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET