Argentina
Sábado, 24 febrero 2024
SIGUEN LOS CRUCES
1 de diciembre de 2023

El PRO hace leña del árbol caído y vuelve a cuestionar el endeudamiento de Kicillof

Desde el partido amarillo insisten en cuestionar el proyecto del Gobernador que no pudo ser tratado en la Legislatura.

El PRO hace leña del árbol caído y vuelve a cuestionar el endeudamiento de Kicillof - La Tecla

Luego de la fallida sesión en el Senado para tratar el pedido de endeudamiento por el equivalente de 150 millones de dólares, el PRO hace leña del caído y vuelve a cuestionar el proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof.

Quien salió a criticar con dureza la iniciativa fue la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien en sus redes se despachó: “En lugar de hacer reformas estructurales, Kicillof se pasó los últimos 4 años dilapidando la plata de los bonaerenses regalando viajes de egresados, aumentando los cargos políticos, contratando ñoquis y aumentando subsidios. ¿Qué administración puede solventar tanto déficit? Ninguna”.

“En estos 4 años la Nación transfirió recursos de manera discrecional a la Provincia. A pesos de hoy recibieron transferencias por 4.200.000.000.000 (4,2 BILLONES) de pesos. En lugar de asegurarle a los bonaerenses más recursos, las transferencias discrecionales responden exclusivamente a criterios políticos. Kicillof se ocupó de financiarse la fiestita y Alberto Fernández lo permitió”, añadió.

En esa misma línea se manifestaron varios legisladores de la línea vidalista.  Cabe recordar que desde el radicalismo y el propio Gobierno salieron a responsabilizar al PRO por la fallida sesión del miércoles y acusaron al partido amarillo de no respetar los acuerdos. 

“Acá hay referentes de ellos (del PRO) que claramente jugaron a romper los acuerdos por sus especulaciones políticas. Si necesitan resolver sus internas y sus liderazgos que no usen a Juntos por el Cambio”, bramó un intendente boina blanca a este medio.

Además, sostuvo que “si ellos se sienten cómodos con (Javier) Milei que se vayan con ellos, los radicales no tenemos nada que hacer al lado de los libertarios. Estamos preocupados por la situación económica, no se puede privilegiar intereses personales o sectoriales”, expresó.

Otros, en cambio, prefieren bajar varios cambios y no romper con los amarillos. "Veremos qué sucede, tenemos que mantener la calma y ver si podemos reencauzar esto y trabajar en conjunto con los intendentes del PRO. Acá la negociación no se hizo por sectores, fue para todos los municipios nuestros", sostuvo otro jefe comunal del centenario partido.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET