Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PRESIÓN
1 de diciembre de 2023

Quiera o no quiera: Trabajo ordenó a intendente de UP retomar la paritaria

El jefe comunal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, había suspendido las negociaciones con los municipales tras una protesta del sindicato. Ahora deberá presentarse ante la delegación de esa cartera en Junín.  

Quiera o no quiera: Trabajo ordenó a intendente de UP retomar la paritaria - La Tecla

Una protesta del sindicato de municipales, calificada como “violenta” por el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, fue el motivo de la suspensión de las negociaciones salariales por parte del jefe comunal.

Sin embargo, en las últimas horas el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires ordenó al Ejecutivo local a reabrir la mesa de paritarias.

La seccional Junín de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que el alcalde peronista fue citado a concurrir obligatoriamente a la sede de esa cartera en territorio juninense el lunes 4 de diciembre a las 10:30.

"Ello se da luego de una serie de medidas de fuerza y de haber plantado a los gremios en la paritaria 10 minutos antes del comienzo como represalia expresa de las medidas de protesta, lo que trajo como consecuencia la denuncia de ATE ante las autoridades provinciales", sostuvo la representación sindical.

En ese sentido, señalaron que “en caso de no concurrir u obstruir la negociación puede ser condenado a abonar grandes multas que pueden ascender al 10% de la masa salarial abonada por el municipio”.

Desde el gremio aclararon que las medidas de fuerza y protestas que realizaron estuvieron fundadas en un reclamo salarial y el rechazo al recorte de haberes dispuesto por Ferraris luego del triunfo electoral del 22 de octubre último.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET