Apps
Viernes, 19 diciembre 2025
Argentina
1 de diciembre de 2023
GUSTAVO MARANGONI

“El objetivo del Gobernador tendrá que ser ordenar al PJ provincial"

El analista Gustavo Marangoni repasó cuáles son los principales desafíos de Axel Kicillof en esta nueva etapa. Asimismo, consideró que el aspecto económico será vital para la gestión bonaerense.

“El objetivo del Gobernador tendrá que ser ordenar al PJ provincial
Compartir

El politólogo Gustavo Marangoni dio a conocer su análisis sobre la situación en la provincia de Buenos Aires y el desafío de Axel Kicillof de tomar el bastón de mariscal. En ese sentido, advirtió sobre el aspecto económico y el impacto en la gestión. Además, remarcó que será tarea política del mandatario ordenar el Partido Justicialista.

Al respecto, en diálogo con La Tecla, manifestó “el rol del Gobernador va a estar signado, por lo menos en el momento inicial, en buena medida  por la economía”. Entonces, aseguró que “es muy probable que los recursos de Nación a la provincia de Buenos Aires disminuyan de manera sensible”.

Asimismo, sostuvo que la situación económica “puede afectar la agenda y la gestión del Gobernador. Lo puede obligar a definir la estrategia respecto del gobierno nacional. Habrá que ver qué hacen el resto de los gobernadores, si elijen la confrontación o la negociación. Es probable que muchos elijan esto último a la espera de ver cómo le va a la Nación".

Sobre el peronismo bonaerense, Marangoni afirmó que lo“ que viene del PJ, tanto a nivel provincial como nacional, está marcado por la incertidumbre".

El objetivo del Gobernador tendrá que ser ordenar al PJ provincial en la misma sintonía que su gobierno para defenderse de las políticas nacionales y también para tratar de articular un discurso que empatice con buena parte de la sociedad”, concluyó el analista.

 

OTRAS NOTAS

CONSEJO DEL PJ

Hubo acuerdo entre La Cámpora y el MDF: el recambio de autoridades será el 15 de marzo

Finalizó la reunión del Consejo provincial. Si bien hay fecha, en el peronismo trabajarán para lograr la unidad en un contexto de fuerte disputa entre el cristinismo y el kicillofismo. El axelismo pudo sumar apoderados partidarios. Previo al encuentro hubo una reunión en Ituzaingó para fijar postura y una delegación debatió con el cristinismo. Un regreso que sorprendió.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET